miércoles, 28 de septiembre de 2011

Riddim , reggae de Argentina



Riddim, nació en febrero de 1996 como resultante de la búsqueda de algunos músicos argentinos orientada a profundizar en el sonido y mensaje del Reggae Roots jamaiquino e ingles de los años 70´s y 80´s.

martes, 27 de septiembre de 2011

Sizzla



Sizzla Kalonji es el nombre artístico de Miguel Orlando Collins (nacido el 17 de abril de 1976), un músico de reggae jamaicano.

sábado, 24 de septiembre de 2011

DANCING MOOD, SKA Y REGGAE DE ARGENTINA



DANCING MOOD
 D
ancing Mood se formo en Buenos Aires a comienzo del nuevo milenio en marzo del 2000 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA

2011blue_am.jpg

TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA

Tokyo Ska Paradise Orchestra (東京スカパラダイスオーケストラ), frecuentemente abreviado por sus seguidores como "Skapara", es una banda de música jazz y ska formada en 1985 por el percusionista Asa-Chang. Inicialmente estaba compuesta por más de 10 músicos, veteranos de la escena underground de Tokio.

Matamba y Zion, reggae Boliviano



Matamba y Zion.

A lo largo de su carrera como solista, MATAMBA se ha convertido en un ícono de la música en Bolivia, el cual junto a su banda ZION son los pioneros en traer a la escena musical nacional el género REGGAE ROOTS logrando alcanzar el reconocimiento local por la masiva aceptación de su música en los diferentes escenarios y ciudades a lo largo de todo el país, y comenzando a trascender las fronteras con su música.

martes, 20 de septiembre de 2011

Tiken Jah Fakoly, reggae Africano



Tiken Jah Fakoly

Tiken Jah Fakoly, de nombre Doumbia Moussa Fakoly, es un cantante de reggae de Costa de Marfil. En sus títulos habla de muchas de las injusticias sociales que se cometen en el mundo, como la discriminación y la pobreza.

sábado, 17 de septiembre de 2011

DE BRUCES A MÍ, REGGAE DE COLOMBIA


De Bruces a Mí

De Bruces a Mí es una banda de Reggae nacida en Medellín – Colombia en el año 1999. Algunos de sus integrantes pertenecían a grupos locales de ska años atrás.

lunes, 12 de septiembre de 2011

SOJA


Soldiers of Jah Army

 Soldiers of Jah Army (SOJA) es una banda de reggae con origen en el condado de Arlington, Virginia, Estados Unidos. Comenzando activamente en 1997, su música es producida bajo el sello Innerloop.


domingo, 11 de septiembre de 2011

domingo, 4 de septiembre de 2011

DREAD MAR I REGGAE ROOTS ARGENTINA








Dread Mar-I

Mariano Javier Castro, conocido como Dread Mar-I, comenzó su carrera solista en el 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros.


NONPALIDECE REGGAE ARGENTINA



NONPALIDECE
Originales de la ciudad de Tigre ,Bs. As., Argentina. NONPALIDECE surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy nos seguimos representando, no palidecer es la actitud de un guerrero y así nos identificamos con la música.

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.