sábado, 4 de octubre de 2014

Nuevo Video de Cultura Profetica "Saca, Prende y Sorprende"



Cultura Profética invita a plantar, prender y sorprender.





La banda puertorriqueña de reggae presenta un nuevo sencillo volviendo a su intención de generar consciencia social, esta vez, haciendo foco en los efectos negativos de la penalización del consumo de marihuana. Mucho contenido político y social, al mejor estilo 'rub a dub'.

Con un homenaje musical a los cultores del género jamaiquino, que terminó sonando como reggae moderno, Cultura profética se apodera del estilo DJ para enviar un mensaje urgente: adoptar el autocultivo de marihuana por sobre la compra, como una forma de desvanecer poco a poco el juego político de los gobiernos, la policía y el narcotráfico.

"Es tiempo de que nos hablemos de frente. En Uruguay se sentó un precedente, más que necesario, el cambio es inminente", se extrae de una de sus estrofas, al tiempo que avisa sobre la unión del trabajo en conjunto: "Fumando es como la gente se entiende".


Los boricuas mantienen su origen confrontativo con el arte, con la expresión artística, con los preceptos anacrónicos y, luego de dejar un álbum dedicado a los amantes -como lo es "La Dulzura"- retoman su costado re reclamo y preocupación social, con la vista puesta en los derechos de los latinoamericanos.

La primera fecha de la gira titulada como este nuevo corte, será en nuestro país, el sábado 1 de noviembre en el Vorterix Reggae Festival, donde también estarán varios de los grupos más representativos del género en la actualidad: Steel Pulse, Morodo, Nonpalidece, Gondwana, Mellow Mood y Alika.

Fuente:
http://www.diarioregistrado.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.