martes, 4 de noviembre de 2014

QUIQUE NEIRA "UN AMOR" NUEVO DISCO 2014



QUIQUE NEIRA lanza su nuevo disco "UN AMOR"

La voz del reggae hecho en Chile presenta su nueva producción, producido por el reconocido Jason Farmer (Rihanna, Sean Paul, Ky-Mani Marley) y grabado con músicos de Jamaica.
La figura más importante del reggae en Chile y uno de los referentes a nivel latinoamericano, Quique Neira, está de vuelta con su nuevo álbum “Un Amor”, el primero de su carrera que incluye versiones en tres idiomas: español, inglés y portugués. Y en el que cumplió uno de sus sueños, trabajar junto a músicos de Jamaica, la cuna del estilo musical que lo ha marcado de por vida.
El disco estará disponible en formato digital desde el 22 de octubre a través de PortalDisc y como siempre, el músico ha querido dar un paso adelante respecto de sus anteriores lanzamientos. Es por eso que esta vez unió su trabajo y talento con el productor Jason Farmer, nominado al Grammy y colaborador de artistas como Rihanna, Sean Paul, Ky-Mani Marley, Toni Braxton, Third World, Morgan Heritage y Wayne Wonder, entre otros. En el ámbito de las colaboraciones, hay participaciones especiales de Ky-Mani Marley, hijo de la leyenda del género, Bob Marley; y del argentino Dread Mar I, otro de los grandes exponentes del reggae en Latinoamérica.
“Un Amor” ha sido anticipado por el exitoso primer sencillo “Agua de la fuente”, estrenado a inicios de septiembre. Se trató de la muestra inicial de lo que viene en camino con este trabajo, que en palabras del propio Quique Neira, se materializó gracias a la conexión generada con el productor Jason Farmer: “El proceso de creación de este disco fue muy enfocado (...) No fue difícil ponernos de acuerdo, pues tuvimos inmediata y gran sintonía con Jason. Su experiencia en el reggae era todo lo amplia que yo requería”.
Éste es, de hecho, “el primer disco en el que involucro a un productor musical. Hasta aquí siempre fue yo mismo quien produje, pues llegué a la conclusión de que en Chile no había un productor musical especializado en reggae, no más que yo mismo. Por esto terminé siendo el productor de todos mis trabajos anteriores. Y aunque el resultado me dejó conforme, pues hasta premios y reconocimientos alcanzaron, me parecía que ya era momento de poner mi música a través de un 'filtro' externo”. En esa búsqueda dio con Farmer.
Para Quique, “Un Amor” representa además “cumplir una meta, un sueño: siempre quise que músicos de Jamaica tocaran mi música y en este disco, en algunos de sus tracks eso finalmente ocurrió. Y no sólo eso, les veía de verdad gozando, disfrutando de interpretar mis canciones, mis indicaciones de interpretación”, algo especialmente significativo con “músicos de la isla en donde inventaron esta música que amo y que es mi folclor en el fondo, aunque yo sea de Sudamérica. Soy como un hijo adoptivo del reggae. Y con este gesto vi que se me amaba de verdad y se me aceptaba como a uno más entre ellos”.
A sus 41 años, Quique Neira completa más de dos décadas de carrera musical. Sus primeros lanzamientos oficiales fueron con el grupo Bambú, a mediados de los '90, con quienes dejó huella en la generación de música popular chilena de ese entonces. Posteriormente llegó a ser cantante y líder de Gondwana, con quienes dejó tres discos que batieron récords de venta y de convocatoria en sus espectáculos en directo. Desde 2003 continúa como solista y en estos más de 10 años ha publicado cuatro discos de estudio, uno de remezclas y un DVD en vivo registrado en Rapa Nui, una experiencia audiovisual que resultó pionera en el género del reggae. Además ha logrado hitos como ser el primer chileno en el prestigioso Festival de Montreaux, Suiza (2009); giras por Europa (2010, 2011 y 2012), Estados Unidos, Australia y Latinoamérica; y premios como el Altazor (Mejor Disco del Año por “Alma”) y el APES, entre otros reconocimientos. Ahora su presente es “Un Amor”, un lanzamiento clave en su trayectoria, por sus características.

Un Amor, disponible desde el 22 de octubre en PortalDisc, Compra tu disco YA!



Tracklist 
“Un Amor” y comentarios de Quique Neira.
No me rendiré: “Hice el arreglo de cuerdas para este tema, cosa no 
muy usual en el reggae, no hay muchas canciones con cuerdas de verdad”. 
Live another day (feat. Ky-Mani Marley): “Compartir créditos con un Marley en un disco mío es un sueño realizado, un honor, un tremendo premio a mi carrera”. 
Agua de la fuente (Un amor): “La escribí y compuse en abril, a días de mi cumpleaños. Es de alguna manera el espíritu del disco”.
Chileno del Roots: “Mi historia hecha canción”. 
Continente: “El amor cuando es verdadero no tiene límites. De hecho creo que esto es tan amplio que se debe respetar de la forma que sea. Amor verdadero entre una mujer y un hombre, o un hombe que ame a otro hombre, o una mujer que ame a otra mujer. Si es amor de verdad, no puede limitarse”.
Dos hacen uno: “El acústico del álbum. Quisimos en un momento 'vestir' esta canción, pero resultó mejor dejarla así, desnuda, honesta. De hecho es la toma original”. 
Solamente tú: “El dancehall del álbum. Sonido electrónico, hecho para la discoteca. No hay problema. La música debe bailarse con espontaneidad”.
Cada cosa en su momento: “La primera que escribí para el disco, tomada como 'señal' en esta fusión entre Jamaica y Chile”. 
Interludio Amor Prohibido: “Extracto del demo de esta canción mía ya tan antigua”. 
Amor prohibido: “Finalmente la hice tal cual fue mi idea original cuando la compuse en 1996. Quise siempre hacerla en ritmo de reggae”. 
Continente” (versión en portugués): “Siempre quise cantar en esta lengua”. 
Agua de la fuente” (feat. Dread Mar I): “Otro gusto que me di fue invitar a mi amigo Mariano, el número 1 del reggae por estos días en Argentina”. 
Patient love: “El milagro musical del disco, la compuse en 15 minutos”.

El exitoso primer sencillo “Agua de la fuente” marcó el anticipo del álbum.

fuente:http://www.quiqueneira.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.