viernes, 15 de abril de 2016

FALSA CUBANA, REGGAE Y SKA

Resultado de imagen para falsa cubana


Falsa Cubana

F


alsa Cubana nace en 2005 en Buenos Aires, con integrantes oriundos de Trelew, provincia de Chubut: Rodrigo Paz en guitarra, voz y coros; Denis Davies en bajo, voz y coros; Emiliano Crespo en guitarra, voz y coros; Iván Petrunic en voz y coros; Federico Contreras en teclado y coros; Juan Sampini en batería; Gerardo Utz en percusión; Juan Fantaguzzi en trompeta; y Juan Cruz Urbano en saxo.

Anécdotas, personajes entrañables e historias cotidianas se cruzan a lo largo de sus canciones. El espíritu de fiesta está presente.Con el esfuerzo enorme y las ganas de mostrarse y progresar, la banda se ha presentado a lo largo de su trayectoria en Capital Federal, La Plata, Costa Atlántica, y por supuesto en locales por todo el sur del país. Lugares como Niceto o Caetano, Marquee o Teatro Colegiales, Unione Benevolenza o Dub Club se han interesado en el show eléctrico y jovial que encaran. Además han teloneado a bandas importantísimas, entre ellasKapangaDe BueyesPampa YakuzaEl Natty Combo, La Zurda, Emboscados, Dancing Mood y Aztecas Tupro.



Su álbum debut fue editado en 2006 bajo el título "Marlon Bransen".Tres años más tarde salió a la venta "Pibe Salamandra", compuesto por 12 canciones.En 2011 llega "Picante", disco presentado a lo largo de todo el país.Entre junio y septiembre de 2014 se internan en Estudio Del Parral (donde grabaron 2 Minutos y Fito Páez, entre otros). De allí sale "Bajo los Huesos", que cuenta con Gaspar Benegas (Indio SolariLas Manos de Filippi) como productor artístico y como guitarrista en el tema "Muerte En Tus Alas". Otros de los invitados son: Lucas Villafañe de Karamelo Santo (acordeón en "El Otro") y Juan Canosa de Pericos (en trombón).En 2015 Falsa Cubana se encuentra integrada por: Rodrigo Paz en guitarra, voz y coros; Denis Davies en bajo, voz y coros; Iván Petrunic en voz y coros; Juancho Sampini en batería; Juan Fantaguzzi en trompeta; y Mariano Luraschi en saxo.






DISCOGRAFÍA:

****************************************************************************************
Marlon Bransen (2006)


Una inicial grabación ideada como "demo" que terminó concibiendo 15 canciones, entre ellas algunos clásicos para la banda como"Manzana", "Pipa y Fernet", "Cuando vas a crecer" o "La de los Botines". 
Grabado y mezclado entre Marzo y Abril de 2006 en "Salas Ciudad" (Capital Federal).



*********************************************************************************************
Pibe Salamandra (2009)
Doce canciones donde Falsa Cubana afianza su estilo musical, el rock latino, donde sin intermedios van desde un reggae a una cumbia pasando por un ska-rock clásico.

Al igual que en el disco anterior, se vuelve a transmitir el espíritu festivo que se vive a lo largo de sus canciones. Anécdotas, personajes entrañables e historias cotidianas se cruzan a lo largo de estos 12 tracks, heterogéneos entre sí, pero con la "celebración" como hilo conductor.

Grabado y mezclado entre Marzo de 2008 y Septiembre de 2009 en Estudio "Orilla" por R. Jahni y A. Brunetto (Pampa Yakuza). Producido entre Jahni/Brunetto y Falsa Cubana. Editado por la UMI.

.

**********************************************************************************************************************************



Picante (2011)
Tercer disco de Falsa Cubana. ¡Doce canciones donde se combinan rock latino, ska, reggae, cumbia, rocksteady y hasta punk!.

"Picante" fue grabado entre Mayo y Julio de 2011 en Estudios "Del Cielito" y "Orilla" (BsAs), producido por Jahni/Brunetto y masterizado por Max Scenna en PuroMastering. Editado en 2011 por la UMI (Unión de Músicos Independientes).












DESCARGALO GRAIUTAMENTE

*****************************************************************************

Bajo los Huesos (2014)




Grabado entre Junio y Septiembre de 2014 en la ciudad de Buenos Aires en el mítico Estudio Del Parral (donde han grabado grandes artistas como 2 Minutos y Fito Páez entre otros). La producción artística estuvo a cargo del reconocido músico y productor Gaspar Benegas (Indio Solari y Las Manos de Filippi), quien además sumo su guitarra al track 8 "Muerte en Tus Alas". No fue el único invitado, también pasaron Lucas Villafañe (Karamelo Santo) aportando su acordeón a la canción "El Otro", el trombón de Juan Canosa (Sonora Marta La Reina, Pericos) y muchos músicos amigos más. El disco editado bajo el sello Ediciones Clandestinas, afianza aún más el sonido de la banda e investiga un costado más "oscuro" que discos anteriores. Un trabajo de canciones que se mueven por diversos géneros, poniendo énfasis en el Ska y el Rock.



DESCARGALO GRATUITAMENTE


****************************************************************************************

Integrantes

Rodrigo Paz  --Guitarra y Voz

Denis Davies  -- Bajo y Voz

Iván Petrunic  -- Voz

Juancho Sampini  -- Batería

Juan Fantaguzzi  -- Trompeta

Germán Bogliacino  -- Percusión

Cepi Funk  -- Saxo

****************************************************************************************************************************



VIDEOS









TOMADO DE:
http://www.falsacubana.com.ar/#home
http://www.cmtv.com.ar/biografia/show.php?bnid=1920&banda=Falsa_Cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.