sábado, 17 de febrero de 2018

MEDITERRANEAN ROOTS, DESDE VALENCIA PARA TODOS UDS.

Resultado de imagen para www.mediterraneanroots

Resultado de imagen para www.mediterraneanroots



Mediterranean Roots.

Biografía:

Mediterranean Roots lo forman Pablo Muñoz, David Cases, Alfons Ramírez, Miguel de Tienda, Borxeta Andreu, Jose Almudéver, Pepelu Muñoz y Miguel Caballer.
Nace en Valencia en noviembre del 2011 con Tomy G Mañana (ex Fill Black, Trece14), David Cases, Miguel de Tienda, Jonás Sánchez y Hector Galán (componentes de las bandas valencianas de música jamaicana The Skafeinats, Ki Sap y Begoña Bang Matu) y Borxeta Andreu, Alfons Ramírez, Xos Almudéver (componentes de la banda de ska y rocksteady Dirty soul Riders).




En septiembre del 2012 Mediterranean Roots lanza su disco de debut "Dejando Huella" grabado por Pepe Valero en los New Rockers studios en Valencia. "Dejando Huella" a pesar de contar con muy pocos medios, empieza a reflejar el camino que llevará a la banda a consolidar su estilo de reggae en castellano con influencias de jazz, rock o hip hop.
A partir de este momento, una gira por la Península y las actuaciones en festivales importantes como el Rototom Sunsplash 2012 y 2013 (escenario Juanita), la banda empieza a cosechar críticas favorables de muchos medios especializados de reggae, músicas del mundo y hip hop, etiquetando a la banda como una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.





El 5 de junio del 2014 la banda lanza "Fluye", bajo el sello MAD91. Un LP producido por Roberto Sánchez, uno de los productores más prestigiosos de música jamaicana en Europa, y grabado íntegramente en A-Lone Ark estudios (Santander). El disco cuenta con colaboraciones de talla como los italianos Mellow Mood o el vocalista nacional Papado. 15 Temas que caminan entre el Reggae roots, Nu-Roots y el DUB. Con este disco Mediterranean Roots alcanza su madurez musical como grupo, posicionándose en festivales importantes como Rototom o ViñaRock y salas de notoria importancia de la Península.
El 12 de mayo del 2016 publica un EP "Bajo el Mismo Sol" Grabado en Valencia, producido en Barcelona por Genis Trani y masterizado en Sterling Sound en Nueva York. Tándem que empieza a consolidar el sonido actual de la banda. "Bajo el Mismo sol" que cuenta con un sonido más moderno y potente que en sus anteriores trabajos, colaboran artistas de talla mundial como Morodo, el grupo argentino Los Cafres y el cantante californiano Jah Sun. "Bajo el mismo sol tour" lleva a la banda a girar por festivales a lo largo de toda la geografía española como Viña Rock, Lagata, Cabo de Plata Fest, Arenal Sound, Rototom, Comboia't etc... consolidando a la banda como un referente de la escena de reggae actual en España y empezando a darse a conocer en el mercado latinoamericano.
En octubre del 2016 Tomy deja la banda y entra Pablo Muñoz "Papado" , vocalista de renombre en Valencia y viejo amigo del grupo. Ya colaboró en el segundo LP "Fluye" con el tema "Lobos", una de las canciones de mayor reconocimiento del grupo. También entran Pepelu Muñoz al trombón y Miguel Caballer a los teclados. Con Pablo Muñoz ya a las voces, Pepelu y Caballer, la banda completa su gira "Bajo el mismo sol tour", que le lleva a repetir en festivales como Viñarock, Cabo de Plata, Viveros y una gira por las Islas Baleares.
El 26 de Enero del 2018 Mediterranean Roots lanzará su nuevo LP "MedRoots". 12 Cortes grabados en los estudios Elefante de Valencia. El disco cuenta de nuevo con la producción y mezcla del reconocido Genis Trani en Barcelona y la masterización de nuevo en Sterling Sound por Alex Psaroudakis.
En febrero del 2018 comienza la gira de presentación que le llevará a visitar ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón, Pamplona, Granada, Almería... y los festivales más importantes de la Península. Muy pronto confirmación de fechas de la gira 2018.



Discografía Y temas:

MEDROOTS (2018)                                                   BAJO EL MISMO SOL (2016)



FLUYE (2014)                                                           DEJANDO HUELLA (2012) 





Página para Descarga. CLICK AQUI



VIDEOS:












FUENTE:+
http://www.mediterraneanroots.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.