domingo, 23 de octubre de 2011

PAPASHANTY SAUND SYSTEM



Papashanty o Papashanty Saund System

Es una banda de Venezuela que mezcla desde Ska, Reggae, Hip Hop, Dancehall y Drum and Bass. Nace en Venezuela de la reunión de músicos, de diferentes bandas, con gran trayectoria nacional e internacional, que se fusionaron para presentar música con letras "superpositivas" que alegran y dan fuerza.


Biografia

Como su nombre indica, Papashanty es un sound system que aúna el hip-hop de los 90' con el más tradicional de los DJ's style del reggae jamaicano de los 70'. Su propuesta NO ES ROOTS, pero bebe plenamente de su filosofía y compromiso. En su mezcla de estilos, tan extendida en las actuales bandas de reggae, se funden DANCE HALL REGGAE, HIP HOP, DRUM and BASS y su particular lectura del roots, que nos presentan en su tema Roots que aquí os ofrecemos para descarga.


 

PapaShanty Saund System nace en Junio de 2002 de la reunión de músicos de diferentes bandas, con gran trayectoria nacional e internacional, que se fusionaron para poner música a sus letras, sin duda lo mejor de su propuesta. Desde entonces se han ganado el respeto de su público, así como numerosos premios participaciones en festivales. Pese a su juventud ya tienen experiencia internacional, destacando su gira por Argentina y Chile; y su actuación en el Reggae Festival de Jamaica junto a Michael Rose. Medios tan destacados como la revista Rolling Stone o SkaMorfosis de México han reseñado sus actuaciones.


 Su primer trabajo salió en el 2005 con el nombre de ASHANTY GRANPA. Se grabó en Venezuela entre el 2003 y 2004, pero fue masterizado por Mad Professor en Londres; una auténtica garantía de calidad.


La banda

Voces: One Chot Negus Nagast y Paparazzi Balcon Zone Records
Batería: Danel Sarmiento = DanLee Desorden Público
Teclas: Chonto Chonto Musik
Bajo: Mota Jah Bafana y Big Landing Orchestra
Guitarra: Magú Desorden Público
Hip Hop: Bosta's Brain La Corte

Mensaje y Filosofía

Podría resumirse el mensaje que transmiten con sus canciones como Música de paz, música de amor. Son pacifistas y ecologistas.

Vale destacar que muchos de sus conciertos y principales apariciones han sido reseñadas por importantes medios de comunicación. En Venezuela, PapaShanty Saundsystem es invitado frecuente en las paginas de los medios impresos de alta distribución entre los que podemos mencionar El Nacional, El Universal, Panorama, Meridiano, 2001, Ultimas Noticias, EL Mundo, El Nuevo País y el Carabobeño, entre otros). Mientras que en el exterior engrosan las ediciones de importantes publicaciones Rolling Stone (Argentina y México), Zona de Obras (España), El Clarín (Argentina), Página 12 (Argentina), Skamorfósis (México), entre otros.

La familia Shanty ha tenido el privilegio de haber compartido escenario con bandas de destacada trayectoria y Mundialmente conocidos como Skatalites, Cultura Profética, Orishas, Michael Rose Black Uhuru, Mimí Maura, Manu Chao, Quique Neira, Gondwana, Los Cafres, Mad Professor, Microphone Mafia, Sidestepper, Los Enanitos Verdes, Black Eyed Peas, Babasónicos, Smash Mouth, Los Tetas, Santo Barrio, Panama Red, Dancing Mood, Uniko, Papasnipidamos, Boomer, Mat Urano, Rabanes, Elefante entre otros..


Participación en festivales

Festival de nuevas bandas en el 2003,
Festival 100% rock venezolano en el 2005,
Festival de Música Mestiza en el 2005,
Festival Hip Hop 2005,
Festival Positivo 2005 (Tegucigalpa, Honduras),
Pop Festival 2005,
Festival Vibraciones de America (D.F. Mexico),
Rock al Parque 2006 (en Bogotá, Colombia)
II festival de la juventud 2007(Bogotá, Colombia)
Festival 100% Rock venezolano 2007
Festival Kikiriwiki USB 2008

Reconocimientos

Mejor Banda en vivo del 2003, Premios Pop & Rock 2004
Banda Embajadora de Amnistia internacional 2004
Mejor Banda Emergente del 2004, Premios Urbe 2004
Mejor Banda en Vivo del 2004, Premios Pop & Rock 2005
Mejor Banda Nacional del 2004, Premios Pop & Rock 2005

Discografía


Ashanty Granpa (23 DE ABRIL 2005)

Melodic Dub
Hymno Shanty
Celebración
Música de Paz
Feel De Flow
Por La Raza
Abre los Ojos
Wo Noo Nooo
Police & Soldiers
Roots
Connexion
Evolución
All Right

Desde 2008 preparan un nuevo disco, el cual está siendo grabado en SAE Institute Madrid, España.





 fuentes:
http://www.rootslatino.com/artistas/papashanty.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Papashanty_Saund_System
http://www.taringa.net/posts/musica/2045778/_Reggae_Ska_Rap-de-Venezuela_-PapaShanty-SaundSystem.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.