miércoles, 17 de octubre de 2012

CIDADE NEGRA, banda Brasileña originaria de Reggae.


Cidade Negra.

Cidade Negra es una banda brasileña originaria de reggae, con otras influencias, como alma y pop rock . Formado por Toni Garrido (voz), Bino Farias (bajo) y Lazão (batería), el grupo apareció en las tierras bajas en 1986 . Sus letras hablan de problemas amorosos y sociales.


Historia

Inicio

Todo era una cuestión de fe, para el padre de Bino tocaba la guitarra y su madre cantaba en el coro de una iglesia local. Bino también fue un asiduo visitante del lugar y fue allí donde conoció a Da Gama y Lazão, y formaron el Nuevo Tiempo, con una misión simple-minded: tocar en un festival de la iglesia. En 1983, con la entrada de Bernardo surgió Lumiar (nombre de la banda), los jóvenes fueron suministrados por la pasión común por el jamaicano ritmo, Bob Marley , especialmente la música brasileña, como Tim Maia , y el funky y soul de los años 1970 , además de un gran clásico de rock como Led Zeppelin . Fue esta combinación de estilos que sonarían City Negro único e inconfundible.
El primer concierto tuvo lugar en 1986 en el Teatro Arcadia, en los pantanos, como parte de un proyecto musical llamado "Martes Culturales". El cambio de nombre se debió a la existencia de otra banda con el mismo nombre Lumiar, a partir de entonces la banda pasó a llamarse Cidade Negra, los ensayos se llevó a cabo en la casa de Da Gama con instrumentos prestados. Un documental de la BBC en Londres sobre la cultura en las tierras bajas, haciendo hincapié en la banda, sirvió como incentivo para el grupo, que estaba entonces en 1990, Sony Music , incluso CBS , decidió apostar por ellos.
Poco después en 1991 con Nelson Meirelles y Eduardo producción de bienes y servicios ambientales en la mesa, salió su primer álbum, Live To Fight , maduro y con letras politizadas acerca de la vida y sus enseñanzas. Él paró el golpe "decir la verdad", un disparo que asaltado todas las radios de Brasil en ese momento y que todavía está en los conciertos de la demanda. El álbum también contó con la participación de más de especial consagrada Jimmy Cliff en la canción "Message".

Imagen de Cidade Negra

 Reggae Sunsplash Festival

Al año siguiente, el grupo cruzó las fronteras, tocando pasando Reggae Sunsplash Festival en Montego Bay en Jamaica , convirtiéndose en los primeros artistas de América Latina a participar en el evento. A cambio, el Ayuntamiento Negro volvió a los estudios. En 1992 llegó el Poder Negro , aún más pesado y politizado, y por lo tanto tal vez menos aceptado por los medios de comunicación. Este fue el último álbum con la banda Bernardo, porque había salido a perseguir una carrera en solitario.

Imagen de Cidade Negra



Toni Garrido

El año 1994 fue un año de transición para el grupo. Toni Garrido ex vocalista de la banda Bel (una banda de samba , el funk y soul ) sustituyó a Ras Bernardo en la voz y el grupo pronto se demostró que llegó, impresionando a su contacto en la nueva composiciones. Junto con el experimentado Liminha , ahora en la producción, el sonido del grupo se hizo más diversa, más pop , pero sin perder las raíces del reggae y temas sociales.

Todo sobre Fuerzas

El tercer álbum: Todo sobre las Fuerzas , coronada como la banda, consagrarla al éxito con hits como "La Sombra del Mal" y "pensamiento". El álbum cayó en las gracias del público, incluso aquellos que nunca habían dado el balón al ritmo jamaicano. Esta vez, el álbum con la participación de Shabba Ranks en la canción "Downtown". Pero incluso el gran éxito de este álbum fue el romántico "¿Dónde vives?", Escrito por Nando Reis y Marisa Monte . El álbum también contó con la participación de Gabriel Pensador.

Imagen de Cidade Negra

La solidificación del Éxito

Lanzado en 1996, el cuarto álbum del ERE solidificado el éxito de la banda. Una vez más, producido por Liminha, el álbum contó con la participación de Patra en "Realidad Virtual" y el Círculo Interior grupo [aclaración necesaria] en la canción "Free". "Firmamento", junto con la canción "el ERE" fueron álbum grandes éxitos.
Más tarde, en 1998, sería el quinto álbum Like It Best curtida, de nuevo producido por Liminha, trazando las gráficas con otro hit, "The Road". El álbum contó con la participación de Lulu en sin precedentes "Saturday Night" y también la cantante africana Angelique Kidjo.
Lanzado en 1999, el doble álbum Hits & Dubs mostró cómo la banda es reconocida dentro y fuera del país. Mientras que el Golpea contiene una recopilación con los grandes éxitos de la banda desde su creación, Dubs sus versiones de canciones de la banda remezclados por algunos de los nombres más importantes en el reggae y el dub como 'Scratch' Perry Lee , Steel Pulse y Mad Professor , los productores y amigos de la banda como Nelson Meirelles, Liminha y Ralphes Pablo .
Al año siguiente, en 2000, llegando séptimo álbum, As the World Turns , tal vez alguien que ha viajado a través de reggae, adhiriéndose al pop. Esto pone de relieve álbum son las canciones "La Flecha y el volcán", "¿Puedes creer" y "La voz de los excluidos", con la participación de este proyecto de ley MV .

Imagen de Cidade Negra

MTV Unplugged

En 2002, por invitación de MTV, el grupo adoptó el proyecto de MTV Unplugged , grabado en CD y DVD . Producido por Pablo y Ralphes Liminha, el álbum es una colección de grandes éxitos de la banda versiones unplugged, ligeramente retocada. Además del álbum de éxitos contó con la inédita "Sunflower", "Berlín" y la versión en portugués de "Johnny B. Goode" de Chuck Berry, con la versión misma disposición de Peter Tosh. La acústica con la participación de Gilberto Gil en su propia canción "Extra".

Imagen de Cidade Negra


La banda en concierto, 17 de julio de 2005

Volver a las raíces

Después de que el álbum acústico, Cerca de Dios fue el primer lanzamiento de la banda. Producida por Paul Ralphes y puesto en libertad en 2005, el álbum rescata las raíces del reggae. En este punto culminante álbum para la canción "Cerca de Dios", con la participación de Anthony B . También destacan las canciones "Beyond the Waves", "Ya lo sé" y "El hombre que hace la guerra", que contó con el rapero Rappin Hood, El álbum también cuenta con una versión de uno de los mayores éxitos de Bob Marley, "Concrete Jungle".

Veinte años

En 2006, la celebración de veinte años de carrera, el grupo lanzó el dúo Rio CD y DVD Del mismo modo Straight - Live . Grabado en Los avances en Lapa, Río de Janeiro, el CD cuenta con dieciocho canciones, incluyendo hits y siete canciones inéditas, tres de ellas grabadas en el estudio. Entre la novela puede resaltar "Bamba" (en vivo) y "El cielo tiene un buen tiempo" (estudio). Cameos no faltaron, Lulu Santos y Paralamas do Sucesso La asistieron, además de aumento del evento.

Fun

No ceder el éxito esperado con el álbum Straight - Live , el sello discográfico Sony BMG final no renovar su contrato con la banda, que pronto encontró refugio en EMI Music para lanzar su más reciente proyecto, hasta entonces el CD y DVD: Entretenimiento - Live , grabado en el Teatro Popular - Niterói , el 16 de agosto de 2007, puso en marcha de acuerdo con la banda, sólo por diversión. Este álbum, producido por el Nilo Romero, los honores de la banda de los grandes nombres de la música brasileña, como Cazuza, Chico Buarque , Jorge Ben Jor y Keith Urban , volver a grabar éxitos grandes de MPB en ritmo reggae. El disco cuenta con nuevas composiciones del grupo. El rango del álbum fue "My Heart" de Gilberto Gil y la composición Pepeu Gomes lanzado originalmente en 1979.

Imagen de Cidade Negra

Salida de Toni Garrido y la llegada de Alejandro Massau

En abril de 2008, Toni Garrido anunció su salida de la ciudad de Negro, después de catorce años en la carretera, para seguir una carrera con la banda Arrow Negro y realizar trabajos en solitario. Toni cumplió lo que ya estaba previsto en la agenda de la banda y realizó su último concierto en Milk Party Estado del Presidente Getulio, Santa Catarina, el 31 de mayo de 2008. El 13 de junio, el Ayuntamiento Negro anunció el nuevo vocalista.

Para Toni lugar, la banda contó con la cantante Alexandre Massau, ex vocalista de la banda minería Berimbrown y Misa Negro. Alexander se trasladó a Río de Janeiro, donde una vez aprovechado su carrera para ser el contendiente principal sustituto de Toni Garrido. Poco después, el grupo hizo su debut en la ciudad minera de invierno Festival de Santos Dumont, el 29 de julio de ese año, con una cálida bienvenida por parte de la opinión pública.

Cinco meses después del cierre de Toni Garrido, el guitarrista Da Gama anunció en su sitio web que dejar el grupo para seguir una carrera como solista, carrera que ya se le había dedicado desde mediados de año, trabajando en la producción de su primer álbum en solitario de canciones y violas .
Con la salida de Da Gama, Ciudad del Negro era ahora un trío con Alejandro Lazão y Bino. Con la partida del guitarrista también contrató a Sergio Yazbeck, entró guitarristas Alexandre Prol y Egler Bruno, ambos músicos experimentados con tránsito en varios estilos, que dio un sonido con mucho cuerpo. Completar la formación tecladista Alex Meirelles, que ya desde hace años en la ciudad de Negro.
Casi tres años después, la banda salió Massau y Toni Garrido a la Ciudad Negro.

Regreso a la Feria y Toni Garrido Recomeço

Después de unos minutos de conversación Lazão, Toni y Bino olvidado las viejas heridas del pasado y decidimos volver a las actividades de la Ciudad Negro juntos. El primer show después de la vuelta fue el 20 de enero (vacaciones São Sebastião) en el escenario del centro cultural de Salomón Waly En Vicario General, Río de Janeiro. Durante casi dos horas a la ciudad de Negro mostraron unos 1.500 regalos que todavía tiene un montón de leña, haciendo un espectáculo inolvidable, recordando todas sus canciones, tocando música y cantando una nueva canción "Sunflower" con LG y Anderson , los vocalistas la Afroreggae . El espectáculo fue la presencia de varios artistas de reggae de la carioca movimiento, como Rangel Vell. Incluso con el regreso de Toni, Da Gama (quien también renunció a la ciudad de Negro en 2008), se negó a volver a la banda.


Miembros

Toni Garrido: Vocal (1994-2008-2010-hoy)
Bino Farias: Bass (1986-presente)
Lazão: Batería y percusión (1986-presente)

Antiguos miembros:

Ras Bernardo: Vocal (1986-1994)
Da Gama: Guitarra (1986-2008)
Alexandre Massau: Vocal (2008-2010)

Discografía

Estudio álbumes

1991 Lucha por la Vida
1992 del Poder Negro en
1994 Todo sobre Fuerzas
1996 el ERE
1998 El mejor Curtido Más
2000 As the World Turns
2005 cerca de Dios
2010 puede ser tan

Recopilaciones

1999 Hits & Dubs
2008 Ciudad Negro: Perfil

Álbumes vivos

2002 MTV Unplugged - City Negro
2006 Straight - Live
2007 Ocio - Live

Videografía

DVD

2002 MTV Unplugged
2006 Straight - Live
2007 Ocio - Live

Videos:



fuente:
http://pt.wikipedia.org/wiki/Cidade_Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.