domingo, 17 de julio de 2011

DON CARLOS REGGAE ROOTS



Don Carlos (nacido Euvin Spencer) Artista Reggae legendario.



 - Nacido y criado en una de las regiones más desfavorecidas del oeste de Kingston, Jamaica, en un barrio notoriamente conocido como Waterhouse, que por cierto es también un caldo de cultivo musical de muchos de los grandes talentos  Reggae , tales como King Tubby, miembro original de Uhuru Negro, Los Azulejos ,Junior Reid y Jammy Rey, por nombrar sólo unos pocos.


 Don Carlos comenzó su carrera como cantante en 1973, como uno de los miembros originales de las raíces mencionadas grupo vocal Uhuru Negro . Junto a otros miembros fundadores, Garth Dennis, que más tarde pasó a unirse a la Wailing Souls y figura central de Derrick Ducky Simpson Uhuru, como parte del trío, Don Carlos jugó un papel prominente en las grabaciones del álbum Amor Crisis aclamado, para el productor Prince Jammy en el año 1977. El álbum,  más tarde fue re-editado y re-titulada como sonidos Negro de la Libertad. Un año después del debut del trío innovador, Don Carlos sorprende a la compañía y decidió participar en la búsqueda de una carrera en solitario. Necesitó al menos tres años para obtener las garras de ser un solista, además de desarrollar una habilidad para escribir canciones y la preparación de un estilo distintivo, vocal, no fue hasta mayo de 1981 que Carlos realmente tomó la fraternidad por la tormenta, gracias a una fuerte unión con las raíces y  cultura, álbum titulado "sufrimiento" por mostrar el caso de sufrimiento para las raíces de Negus. Desde entonces, trabajando junto a Goldie,  co escritor y vocalista han construido y consolidado un seguimiento leal a través de recorrer el circuito en vivo, además de 12 álbumes en solitario, sobre todo de la cosecha, la vida cotidiana, nunca lo saben una Natty Dread tienen credenciales de los tres publicado en 1982, hacia fines de 1982 también conocido como rayo láser a la que la mayoría de las pistas de este conjunto han sido sacrificadas , pasa 1984, sólo una mirada al pasar de 1985 y más recientemente conformaron una empresa solida de producción conjunta, entre Goldie, Dr. Dread , Don Carlos y no ha habido vuelta atrás.
A pesar de que llegó a la cima de su carrera como solista durante el apogeo de la dance hall manía de los años ochenta  por lo tanto la celebración de su impacto fueron con cinco éxitos entre los diez primeros 1982 - 1985, Blues Late Night Time Tonight Niza, los dados de la Copa, cerdo y cabra, no soy Cómo Crazy y extendió el último de los cuales se incluye aquí, sigue produciendo el reggae sólidos, raíces melódicas. Hay un viejo dicho en la industria de la música que dice: " What goes around, comes back around" que  en castellano se traduce como "Lo que va (o pasa), llega de nuevo".
En el caso de Don una solicitud de reincorporación a su antiguo papel como vocalista de un rejuvenecido grupo Negro Uhuru hace ocho años dio lugar a un álbum tristemente subestimado ahora. Sorprendentemente, ha sido capaz de mantener la doble función de los esfuerzos de los miembros individuales y colectivas, sin causar un conflicto de intereses. Es un logro muy raro,el repertorio de un artista se construye sin algunos errores en el camino y hasta la reunión de Uhuru original en 1990, la reputación de Carlos sufrió un poco de más de exposición.
Durante este período, uno de los principales productores de Jamaica "de los años 70 y 80" Bunny Striker Lee", que está aquí para volver a compilar a este conjunto ingenioso.
Hábilmente utilizando la sección de ritmo robusto de los músicos de estudio de la talla de Sly & Robbie, la banda Roots Radics, más Santa y Ranchie, esta selección demuestra lo cerca productor y artista en perfecta armonía tiene que desarrollar el verdadero potencial que Carlos siempre ha mostrado.
El primer partido, Jonnie Big Mouth es un intento melancólico a reafirmar braggerts de poca monta y los llamados saber todo de su falsa impresión, más que Riddim Drifter profunda.Mientras bola auge utiliza Alton Ellis Soy apenas una línea de bajo de Guy con buenos resultados. Y se merece más generosamente ganado como Riddim real Roca siempre fiable encapsula otra prestación a través Abeba Juan 1.
Entre otras cosas, esta colección es un claro ejemplo de excursiones versiones, así que al final, pero ciertamente no de por lo menos la canción del álbum singnature, el haz de láser que utiliza viejos Tres Cumbres está lloviendo riff con buenos resultados.















 Biografía de John Williams 8 / 1998.
  FUENTE:
   http://www.doncarlosreggae.com/biography/                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.