domingo, 24 de junio de 2012

Marty Dread, musica reegae de Hawai, E.E.U.U


Marty dread

Charles Martin Hennessey (Marty Dread) fue nombrado en honor al Dr. Martin Luther King, Jr., cuando él nació en el Bronx, Nueva York en 1969. Cuando Marty tenía ocho años, su padre falleció y su madre se mudó la familia a Maui, Hawai. El cambio de la jungla de cemento a la selva botánica era grande, pero Marty no tardó en adaptarse a las formas relajadas de su casa nueva isla. En 1992, Marty Dread lanzó su primer éxito en éxito ", Wahine Wicked". Su debut en el esfuerzo sold-out como un solo cartucho y disparó a la cima de las listas de Hawai.


En 1994, Martin lanzó su propio sello discográfico, Cinco Esquinas de Música, con el lanzamiento de "Roots versátil" - un álbum que incluye un dúo con Kris Kristofferson. El actor famoso compositor / quedó tan impresionado después de compartir un proyecto de ley conjuntamente con Dread Marty que Kristofferson se ofreció a echar una mano en el estudio, lo que resulta en la canción, "Blues Reggae". La popularidad de Marty Dread tiene un nuevo impulso en 1996 con el lanzamiento de "Reggae de Amor", que vendió cuatro veces tantas copias como grabaciones anteriores de Marty. También en el '96, tres de las canciones de Marty Dread fueron presentados en la versión cinematográfica internacional ", Maui Heat" - todavía se ven en las pantallas de televisión de todo el mundo. En 1997, Marty Dread lanzó su primer álbum en vivo titulado "Terror Marty Live!" (Grabado en la Isla Grande de Hawai) y realizó dos exitosas giras por California, incluyendo paradas en la legendaria casa de Blues en Hollywood. Una de las canciones en 1999 la liberación de Marty Dread, "Reggae Suite", fue grabado en el House of Blues, cuando Marty Dread abrió para el grupo de reggae legendario, los Wailers. En el año 2000, Marty Dread lanzó su quinto álbum, "Keiki Reggae" (Reggae para los niños) con pistas de música que incluyen a los escolares de todo el condado de Maui y una presentación especial por el reggae gran Banton Pato y País icono de la música, de Willie Nelson. 


"Keiki Reggae" fue nominada a "Mejor Álbum de Reggae del Año" en la 24 ª reunión anual de Na Hoku Hanohano premios en Honolulu por los miembros de la Academia de las Artes de Hawaii. La canción "El ratón en la casa" aparece en el CD de "Zona de juegos Reggae" en los registros de Putumayo y alcanzó el puesto # 1 en el canal de los niños XM Radio para la Infancia en mayo de 2006.

En el verano de 2001, Marty Dread realizó en la 18 ª anual "Reggae on the River" evento en el norte de California, el mayor festival de reggae en el mundo, y viajó a Tahití para actuar frente a miles de personas en Papeete. En diciembre de 2001, Marty Dread lanzó su sexto álbum, "On The Beach". En mayo de 2002, "On The Beach" fue nominada para "Mejor Álbum de Reggae del Año" en la 25 ª anual de premios Na Hoku Hanohano en Honolulu. 


En 2003, Marty Dread lanzó una colección de éxitos de los primeros diez años de su carrera discográfica, llamada "Los éxitos (1993-2003) con seis canciones inéditas, y continuó viajando por todas partes.

En los años desde 2003, Marty Dread ha registrado volúmenes incalculables de canciones, entre ellas un álbum de duetos llamado "In Good Company" (fecha de lanzamiento septiembre de 2006) en colaboración con estrellas como Willie Nelson, Sly and Robbie, Junior Reid, Fiyi, Mad Professor, Anthony B., Sentido Común, Nara Boone, Wyah Fyah, Olu, Francis Neville, Moisés, Tony, y muchos más.

Dread Marty primer álbum crossover "Siguiente nivel también fue lanzado en 2006. Se fusiona el Hip Hop y Dance Hall y está dirigido a los clubes y pistas de baile. Se encuentra en la etiqueta de registro dj shakinmelodis y ha ganado gira por todo el mundo. También se registró, un álbum de enfrentamiento con Alika, un cantante de reggae próximo de la isla de Kauai Dread, titulado Marty Cumple Alika En Koloa Dub Lab.


Otra grabación lanzado en cinco etiquetas de Marty Dread esquinas es de Marty Dread segundo álbum en vivo, grabado en Alaska, California, y Hawaii. Marty también colaboró ​​con "tribu armónica" en su cd debut llamado "El Despertar, que se puede escuchar y comprar en www.cdbaby.com. Tribu armónica de gira con Willie Nelson en su gira de verano de 2006 y ha ganado muchos fans mezcla de rock, blues, reggae y soul. El primer sencillo fue presentado en la película "Los Dukes de Hazzard", protagonizada por Willie Nelson. Comprobar a cabo en www.myspace.com / harmonictribe

Visita www.willienelson.com para descargar "¿Qué pasó con la paz en la tierra?" cantada por Willie Nelson, Marty Dread, Michael McDonald, Ben Harper, Jack Johnson y Pat Simmons, de The Doobie Brothers. Las ganancias irán a los veteranos de esta guerra demencial en Irak. También busque "solución pacífica" de Willie Nelson y Dread Marty y producido por Mad Professor. Otros críticos dúos de Willie y Marty incluyen, "Y no participéis" con Sly and Robbie, que se presentará en el reggae largometraje documental "Rock Dreadlock. Www.dreadlockrock.com y" Leyes de la Naturaleza ", que es una canción de Willie escribió sobre su vida y sus hijos.
 

La canción de Marty "No hay hielo en el Paraíso", con Reino Unido dub dios Mad Professor se presentó en "Dog the Bounty Hunter de" programa de televisión y fue el debut de Marty como un artista de la grabación Ariwa. Dread Marty cd 13 de longitud completa, "Todavía jugando Reggae" fue lanzado en 2009 y cuenta con canciones de éxito, "¿Le preocupa el hombre" w / Willie Nelson y Toots, "Chase el cartero", "Sólo Conversación" Irie w / TIPPA, y la mezcla de Mad Professor de la "solución pacífica" de Willie Nelson, que también fue lanzado como un solo 7 pulgadas "en la etiqueta Mad Professor de Ariwa. Dread Marty hizo su debut en Jamaica en el Jamaica Jazz and Blues Festival, en Montego Bay en enero de 2009 con excelentes críticas. 2009 promete ser un año excepcional para Reggae Hawai Ambasador, Dread Marty.

Discografia:

Marty Dread

 View In iTunes
To preview a song, mouse over the title and click Play. Open iTunes to buy and download music.


Top Albums





















videos:






fuente:

http://www.martydread.com/bio/

http://itunes.apple.com/us/artist/marty-dread/id57719851

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.