domingo, 2 de septiembre de 2012

HOLY PIBY, una banda argentina de reggae que esta creando su propio camino.



Holy Piby


Holy Piby tiene pocas reglas, romper con lo establecido, crear su propio camino, cautivar al publico con su enérgico e hipnotico show y nunca detenerse en el pasado, caminando firme en el presente hacia un futuro impensado, porque lo mejor siempre esta por llegar…


2003
El grupo se forma en Lanus, provincia de Buenos Aires a fines del 2003, Sergio, Ignacio y Cucu se cruzan con Hernan en los estudios Afro, los 3 venian de una vieja formación llamada Vibrazion y estaban juntandose a zapar cosas nuevas, los 4 coincidian en los mismos estilos musicales de preferencia (musica negra) y sentian la necesidad de renovar el sonido reggae que se venia haciendo a la tradición argentina. El nombre Holy Piby surgio de Sergio, este nombre representa a un antiguo texto del cual los Rastafaris tomaban sus creencias, no tomado por ese significado, sino mas bien como un nombre de peso de raices negras.



2004
En 2004 ya estaban tocando en los escenarios underground del circuito, incluidos un par de festivales en el mitico Cemento, logrando muy buena aceptación y convocatoria en cada uno de ellos. Para fines de 2004 deciden grabar un demo, el cual termina siendo el primer album de la banda Hot Neighborhood, realizado en los estudios Afro, es editado en la Argentina de manera independiente y consigue una distribución en España y USA, logrando vender 3.000 copias. Como shows destacables se presentan en el Quilmes Rock 04′ junto a The Wailers logrando una convocatoria inesperada en su escenario y en el festival Puro reggae junto a Tribo de Jah. Para fines de ese año sucedia la tragedia de Cromañon y todo el circuito de lugares donde la banda se presentaba quedaba paralizado, haciendo replantear el camino a seguir.



2005
Arrancando el 2005 son ganadores del Bombardeo del demo, concurso de bandas de la Rock & Pop fm y participan del festival mas importante del verano, el Gessel Rock, este mismo año editan El Album Verde un tributo reggae a The Beatles donde participan las mas reconocidas bandas de la escena reggae Argentina y Latinoamericana, destacandose “The Skatalites” (Jamaica). El album sale de manera independiente y obtiene excelentes criticas de prensa y gran repercusion entre la gente, llegando a distribuirse en los USA y Brasil. Este album vende 8.000 copias y se convierte en un clasico del reggae Argentino. Este año, la banda es invitada a la primer edicion del Pepsi Music Fest y lo hace 2 dias consecutivos, un dia junto a Ska-P y otro junto a The Wailers. Tambien en el 2005 la banda abre para Andrew Tosh y Natiruts en 2 Nicetos sold out.


2006
Durante el año 2006, la banda comienza a viajar a todo el interior del pais, logrando gran repercusion en Rosario, Bariloche y Mar del Plata, se presentan en el primer festival de reggae de Bariloche junto a Los Cafres para 3.000 personas, la banda lanza el video clip de While my guitar gently weeps de El Album verde y comienza a tener rotacion en MTV y Much Music, nuevamente la banda es convocada para el festival mas grande del pais, el Pepsi music, este año Holy Piby se presenta junto a Groundation , SOJA e Israel Vibrations en distintas oportunidades, logrando el respeto del publico del reggae mas exigente.



2007
Recien comenzado el año 2007 la banda es invitada al Cosquin Rock (Cordoba), el festival mas grande del verano, en esta ocasión se presentan junto a Natiruts y Andrew Tosh. La banda entra a estudios Panda y Afro para registrar Is Coming segundo LP de la banda, el album se masteriza en Lion & Fox (usa) por Jim Fox, el mismo logra gran repercusion en Argentina y Mexico, dandole a la banda la posibilidad de editar un grandes exitos en ese pais a traves de PPloborecords. Tambien la banda es invitada a muchos cd’s compilados “Buenas Vibraciones vol. II”, “Jamaica Misionera”, “La de Dios vol.I”, “Reggae dub Argentina”, “El circo del ritmo (Mexico)”, “Reggae Argentino”. Este año se destacan sus combinaciones en vivo junto a Don Carlos, SOJA, Groundation y Pablo Moses, otra vez vuelven a tocar en el Pepsi music fest junto a Ky many Marley, Michael Rose y Cultura Profetica. Este año la banda lanza 2 video clips del álbum “is coming”, los temas elegidos son Is coming y Revolution


2008
El 2008 encuentra a la banda tocando asiduamente en La Trastienda y Niceto, vuelven a realizar shows junto a SOJA, Groundation & Apple Gabriel , realizan 2 shows junto a Israel Vibrations y Nonpalidece en Niceto, en abril de este año la banda abre para los legendarios Steel Pulse en el estadio Luna Park. El Pepsi music fest le vuelve a abrir las puertas y se presentan junto a Ziggy Marley. Este año la banda presenta un nuevo video clip, la canción elegida My time de su primer álbum Hot Neighborhood.

2009
El año 2009 giran por todo el conurbano bonaerense y el interior del pais, en noviembre se embarcan en una exitosa gira a Brasil donde realizan el show de apertura de SOJA en 2 festivales multitudinarios. Graban una version de JiJiJi, clasico del rock nacional junto a Guillermo Bonetto para el compilado “Reggaes redondos”. La banda toca junto a The Skatalites, Easy star all stars, SOJA & Gregory Isaacs, llegado fin de año son convocados para el festival de reggae mas importante de Cordoba, el Carlos Paz & Love. Nuevamente Holy Piby toca en el festival Pepsi music.


2010
L a banda se encuentra en 2010 en un gran momento y abriendo el escenario para The Wailers y Alpha Blondy en el estadio Luna Park, Holy comienza la pre producción de su tercer album mientras realiza presentaciones junto a Groundation y SOJA en una serie de Nicetos sold out, la banda forma parte de las Real Jamaican nights junto a Don Carlos y Apple Gabriel, en el verano viajan al festival de reggae internacional mas importante de Mar del Plata, alli se presentan junto a Andrew Tosh y Resistencia Suburbana. Llega Noviembre y Holy Piby entra a estudios Afro a grabar y mezclar Solo Imaginación, su esperado tercer album, este año la banda es invitada a participar del un compilado brasilero Reggae4life vol. I, para esta ocasión Mad Proffesor remixa la cancion Paradise.



2011
Solo imaginación nace en 2011, Holy Piby lanza 13 canciones frescas y originales, cantadas con puro sentimiento, liricas que hablan sobre conciencia, espiritualidad, vivencias, revolucion del pensamiento, amor y positivismo; el album cuenta con una interminable lista de amigos invitados entre los que se destacan Gregory Isaacs, Anthony B, musicos de Groundation y SOJA, Steel Pulse, Leoes de Israel, Ben Harper y the inoccent criminals, Eugene Grey,Jahdan Blakkamore, y muchos mas. La banda arranca una gira que los lleva por distintos escenarios del norte Argentino, Salta, Jujuy y Tucuman, esta historia se seguira escribiendo…

A tres años del lanzamiento de Is coming, llega el esperado tercer album de la banda SOLO IMAGINACION, lo nuevo de Holy Piby, el disco presenta 13 canciones frescas y originales, cantadas con puro sentimiento, liricas que hablan sobre conciencia, espiritualidad, vivencias, revolucion del pensamiento, amor y positivismo; con una base reggae y fusionando diversos estilos como el jazz, el funk, el soul, el folk y el rock, el album cuenta con una interminable lista de amigos invitados, musicos que admiramos profundamente y con quienes tuvimos el inmenso orgullo de compartir escenario en los ultimos años, desde el gran placer de grabar en nuestra casa She is my baby, un corte reggae lover 80′s, con el enorme Gregory Isaacs, hasta contar con la increíble vibracion de las coristas jamaiquinas de Groundation, Kim Pommel y Kerry-Ann Morgan quienes aportaron sus coros a lo largo de casi todo el album.
A lo largo de su carrera HOLY PIBY ha compartido escenario con las maximas figuras del genero como Israel Vibration, Ziggy Marley, Michael Rose, The Skatalites, Steel Pulse, Alpha Blondy, Gregory Isaacs, S.O.J.A., Groundation, Don Carlos, Pablo Moses, Apple Gabriel, The Wailers, Andrew Tosh, Midnite y muchos otros.,
La banda se ha presentado en los escenarios y festivales mas prestigiosos del pais, Europa y Brasil: Estadio Luna Park, La Trastienda Club, Niceto Club, El Teatro, Groove, Quilmes Rock (2004-2011), Pepsi Music festival (2005-06-07-08-09-10), Baradero reggae festival I & II, Gessel rock (2005-06), Cosquin Rock 2007, Bariloche reggae fest I, Festival puro reggae I, Carlos Paz & Love II, Festival ciudad emergente 2012, Festval lanus reggae II,  Gimnasio do Palmeiras y Estancia Alto da Serra (Sau Paulo – Brasil), Sala Apolo (Barcelona), Sala Caracol (Madrid), Foundation reggae festival XI (España), Forum Celticum (Galicia), Sala La Iguana (Vigo).



INTEGRANTES
Sergio “Pájaro” Robiana: Voz
Leandro “Cucu” Pariani: Guitarra
Ignacio “Nacho” Sar: Guitarra
Hernán “Camel” Sforzini: Percusión, Didjeridoo, Samplers
Hernán Lezak: Bajo
Germán Vidalhahn: Batería
Sergio D’ Ambrosio: Teclados
Ariel Domínguez: Saxo Alto
musicos invitados:
Corder Polenta: Teclados
Fito Nicolau: Saxos, flauta traversa

Discografía







IS COMING
2007

Tapa del CD IS COMING - Holy Piby










"Is coming"
El disco de Holy Piby fue editado en 2007.
La lista de temas es:
  1. Intro 
  2. Paradise 
  3. You say 
  4. Yourself 
  5. Guiar sin dominar 
  6. The old spring days 
  7. Is coming 
  8. Musical flame 
  9. Revolution 
  10. Lost I am 
  11. Smooth 



"Hot Neighborhood"
El disco de Holy Piby fue editado en 2004.
tapa de Hot Neighborhood, de Holy Piby


La lista de temas es:

  1. Highlife (Intro) 
  2. Neighborhood 
  3. Behaviour 
  4. My time 
  5. I shot the sheriff 
  6. Unity 
  7. Rock steady 
  8. Genesis 
  9. Behaviour dub 
  10. Neighborhood 
  11.  Remix

ALBUM VERDE

El Álbum Verde - Tributo Reggae a The Beatles (2005) 
Grabado, Mezclado y Masterizado Entre Junio ​​y Octubre de 2005 en Estudios Afro Por Nicolas Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.