viernes, 27 de enero de 2012

Namasté Reggae Roots de Brasil para todo el mundo




Namasté (Curitiba - Brasil)

“El Dios que existe en mí, saluda al Dios que existe en vos” es el significado de la palabra Namasté y lo que la banda busca integrar en las personas a través del reggae.

Historia

Namaste La banda comenzó su labor en 1998, tocando en bares y discotecas en la ciudad de Ponta Grossa - PR. En busca de un mejor marco para el crecimiento de la banda, volviendo a su ciudad natal, Curitiba , a principios de 1999.

La banda oriunda de Curitiba, mezcla en sus composiciones el swing del reggae roots, aliado a la melodía MPB (Música Popular Brasileña) con un poco de energía del rock.


Con el tiempo la banda de Namaste, ha sufrido algunos cambios en su elenco de músicos que vienen naturalmente a la formación actual, que tiene la gran ventaja de dos vocalistas principales.

Directamente influenciado por la música jamaicana, la banda siguió su camino en busca del reconocimiento en su primera obra - CD "Reggae Is Right" ( 2002 ) - y la realización de espectáculos en su repertorio que traen sus propias composiciones y reinterpretaciones de músicos famosos, manteniendo siempre se mantuvo fiel al reggae.
A finales de 2004 , la banda participa en el proyecto más reciente es Namaste, organizado por Villa-etiqueta de radio y artes Biguá Transamerica - el CD "Transamerica REGGAE COLECCIÓN" - esta participación dio a la banda la oportunidad de sacar al mercado su nuevo single de Mi " paz "y otras dos canciones bien conocidas desde el CD" Bien Reggae "- Yojahyá días.


En julio de 2005 , la banda lanzó su segundo CD titulado "Así es", con 12 nuevas canciones. Uno de los aspectos más destacados de este trabajo es la participación de Fauzi Beydoun y Joe Orlando (ambos miembros de la famosa banda Tribo de Jah ) en la pista "Roots Reggae".
En diciembre de 2005 la banda es invitada a la etapa de Leminski Pedreira Paulo , el mayor espacio de eventos en la ciudad de Curitiba. El evento atrajo a unas 20.000 personas. Recuerde que el Namaste banda fue una de las bandas sólo para levantarse de Paraná esta etapa de la existencia de este espacio que ha sido pisoteada por AC / DC , Pearl Jam , Ivete Sangalo , The Ramones , Bon Jovi , Avril Lavigne , Big Mountain , y otros.


Sobre pasos firmes, la banda de voces femeninas atrae seguidores con su propio estilo desde su primer trabajo “Reggae do Bem”. Con más de 600 presentaciones realizadas en todo Brasil, presentarán su trabajo discográfico “Simplesmente Assim”, que contó con participaciones especiales de Fauzy Beydoun y Zé Orlando de Tribu de Jah.

Namasté se presentó con artistas reconocidos del mundo reggae como Marcelo D2, Israel Vibration, Junior Marvin, Tribo de Jah, Dazaranha, Natiruts, Cássia Eller, Andrew Tosh, Cidade Negra, Gladiators, Inner Circle, entre otros…


 Miembros

Ana Maria Ribeiro - voz
Vilma Helena Ribeiro - voz
Eduardo Ansay - Guitarra
Diego Bueno - Guitarra
Rodrigo Martins - teclado
Wellington B. Santos - bajo
Rafael Minoli - tambores
Samuel Daher – saxofón

Discografía Oficial

2002 - Reggae Bueno- 2002 - Reggae do Bem
2005 - Precisamente así -2005 - Simplesmente Assim

Videografía

2005 - Clip – Roots Reggae




Fuente:

http://pt.wikipedia.org/wiki/Namast%C3%AA_(Banda)
http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/index.php?q=node/11921

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.