viernes, 6 de abril de 2012

David Kirton , de Barbados para todo el mundo.


David Kirton

David Kirton no pretende ser un adivino o la mente del lector , pero lo que tiene es una voz y una historia que contar. Su música crea un ambiente y la energía que refleja la cultura y el patrimonio de su tierra natal Barbados, mezclada con unas vistas viajeros modernos y sonidos internacionales adoptados.
 Bio:

Kirton dijo: "Mi evolución en la música ha sido orgánico. Nunca sigo las tendencias, pero tomo nota. He tenido la suerte de aprender de algunos de los mejores artistas y productores de mi comunidad del Caribe la manera de transformar las visiones en las canciones y los sueños en una vida larga trayectoria musical. ". Su nuevo álbum, previsto para lanzamiento en marzo de 2012 contiene una colección de canciones llenas de cuentos primas, despojados de, el triunfo y la pérdida de la pobreza y la riqueza y lo que nadie debe vivir sin... amor.
Para este álbum equipos Kirton con una colección inusual e inesperada de los artistas independientes, incluyendo Rocky Dawuni de Ghana.


Los reconocimientos internacionales para Kirton comenzaron poco después del lanzamiento de su carrera discográfica en los años 90 con álbum de debut, Stranger. El éxito de esa publicación llevó a una oportunidad para llevar a cabo en la conferencia MIDEM 1999 la música en Cannes, Francia, donde se exhibirá en el Palacio de la Noche World Beat. UP escritor John Swenson dijo, "(él es) ... el mejor nuevo artista en el MIDEM." Sintiendo la música emocionante, único en el futuro Kirton, hoy en Miami el Caribe, escribió, "Kirton ha tocado el acorde correcto. Él trae al mercado un aura refrescante y única... la satisfacción de la audiencia general, en especial aquellos que anhelan algo nuevo". Eso lleva escaparate MIDEM al Espíritu de la reserva turística, donde la Unidad Kirton fue telonero de Maxi Priest de reggae gigantes, Tercer Mundo, Cultura y Steel Pulse. El debut Midem también le ganó la aclamación de la crítica y un RAS Records firma-la que le siguió en la década de 2000 con raíces álbumes modernos y las canciones Island para niños-y numerosas giras y actuaciones en solitario del festival. "Después de recorrer 42 ciudades de Estados Unidos en el Espíritu de la Unidad turística de Jamaica con mis hermanos", dice el cantante, "volví a Barbados, con la idea de que tenía que mantener una identidad no jamaiquina de reggae en mi sonido influenciado y representar a mi verdadero yo.

 Este en última instancia, condujo al concepto detrás de su tercer álbum "Time To Change." Este álbum fue lanzado en 2007 de forma independiente y producido por Van Gibbs y Allman Chris. Grabado en los estudios Salaam Remi en Miami y su casa de tierra favorita de los estudios Slam de la ciudad, Kirton fue capaz de asegurar la distribución en el Reino Unido y Canadá en el marco universal. El Domingo de Mercurio (el Reino Unido) Paul Cole escribió: "Ya un triple ganador del premio en el Caribe, Tiempo de cambio tiene el atractivo de cruce para romper lo grande en las listas de éxitos convencionales." La Revista Canadiense Campus Nacional de copia de seguridad de que con: "Kirton ha arrestado a cabo de la caja con este, su tercer álbum, al combinar elementos de reggae, soul, rock y pop en un sonido contemporáneo y natural, que luego entrega con su exótica suave, el alma bajó la voz. "En sonido único del pasado Kirton y talento para el espectáculo carismático le ha llevado a reservar para eventos tales como, Midem, el SXSW 2007 y 2009, el Royal Chelsea Flower Show de Londres, Napa Reggae en el Valle, moda No Tiene Fronteras (Toronto), el Virgin Atlantic Barbados Festival de Música y la World Travel Market, EXCEL Londres y Reggae en el río.

Chelsea Flower Show 2008

En 2008 y 2009 se le concedió el título de Artista Reggae y ha ganado un total de cuatro Premios de la Música en Barbados, entre ellos canción y el video de éxito "de camuflaje verde". Kirton era un finalista en el ISC Simi 2007, contó con intérprete, junto con Rhianna en HD la película "El estilo de Barbados, su" Free to Fly "de vídeos musicales con el actor Gary Dourdan alcanzó el puesto # 7 en el Top 10 MTV Music mucho y fue presentada en vivo en la BBC de Gales. Recientemente Kirton formó una alianza con Degy Entertainment, una establecida sede en Nueva Jersey Agencia de Reservas College que se especializa en el apareamiento de los compositores que realizan con los campus y las bases de las Fuerzas Armadas. Después de una exitosa NACA, la Asociación Nacional para las actividades del campus, organizado por mostrar DEGY y la Asociación de Empresarios de Barbados Música David Kirton estaba reservado para una gira de otoño de realizar una mezcla de fechas y la banda acústica. Kirton, dijo "Al crecer, he escuchado todo tipo de música. Barbados no tiene un sonido indígena internacional. Nunca he tenido el espíritu para llevar a cabo la música soca de Trinidad, que es también muy importante en Barbados. Yo había gravitado a la sensación del reggae, que dio lugar a mi desarrollo como guitarrista y compositor. Pero muchos nuevos artistas de reggae rectas acabo de escribir letras de canciones más de los productores Beats creados para ellos, como ya he avanzado en mi carrera, comencé a subir con mis propias melodías, letras y los acuerdos-que en última instancia, adquirió un estilo híbrido más moderno que incorpora también el pop y la música del alma. " Y añade: "Fue roots reggae que cautivó mis sentidos más que el Dancehall que se hizo popular en estos últimos años. Mi progresión como artista vino porque yo era más relajado, no tratar de encajar en un cuadro de moda, al igual que mis canciones de flujo y representan lo que yo sentía por dentro cuando me senté a escribir. Me siento muy cómodo haciendo música a mi manera, en lugar de tratar de encajar en las botas de las personas, ni dejar que una forma de producción lo que soy como un artista. Me encanta tener la libertad para tocar a la gente y encontrar el éxito después de mi propia visión. “Sus pensamientos sobre por qué escribe la forma en que la dosis es sencillo, honesto y orgánico: "En el fondo, mi música tiene un relajado siento porque eso es lo vida de la isla está a punto Cuando usted está tan abrumado por la naturaleza y puede ver todas las estrellas. el cielo, es fácil darse cuenta de nuestro lugar en el mundo, y tener una actitud relajada al respecto. Tengo las rastas y que invita a la gente a estereotipar a mí como otro artista de reggae. Sin embargo, invito a la gente a profundizar en mi experiencia musical y volver a evaluar sus ideas preconcebidas. Me encanta la música de forma puede hacer bailar a la gente de diferentes maneras y sentir emociones diferentes. Al igual que Rihanna, estoy todo sobre la mezcla el orgullo de mi patria con un sonido progresivo, eso es todo mío. "

David Kirton

Discografía:

Album Name: StrangerSong:
Release Date: July 27/1999
Label: RAS Records / Bird's Eye Music Inc
Distribution: RAS Records
Dance my friends
Music from Barbados
Compilation
Song: Barbados HomeRelease Date: August 31/1999
Label: CRS Music Barbados
Distribution: CRS Music Barbados
Song: Modern RootsRelease Date: August 2000
Label: CRS Music Barbados
Distribution: CRS Music Barbados
Song: Island Songs for ChildrenRelease Date: December 2003
Label: Bird's Eye Music Inc.
Distribution:


Album Name: Time for ChangeSong:
Release Date: May 24, 2007
Label: Bird's Eye Music Inc
Distribution: Universal Music DEP Canada
Right Recordings / Nova Pinnacle UK


videos:




fuente:
http://www.myspace.com/davidkirtonmusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.