domingo, 17 de febrero de 2013

The Abyssinians reggae jamaiquino


The Abyssinians:
The Abyssinians es un grupo jamaicano de roots reggae, famoso por sus armonías íntimas y la promoción del movimiento Rastafari en sus letras. El trío vocal se formó originalmente en1969 por Bernard CollinsDonald Manning y Linford Manning.
Sus canciones más famosas son "Satta Massagana" y "Y Mas Gan", ambas escritas parcialmente en Amárico, el lenguaje etíope. Esta lengua es sagrada para los Rastafaris, quienes creen que el último Emperador de EtiopíaHaile Selassie, el cristo negro.
Otra canción crucial en su carrera es "Declaration of Rights", cuya versión instrumental ("riddim") ha sido versionada en numerosas ocasiones por otros artistas de roots reggae.
The Abyssinians no deben confundirse con la banda de reggaerocksteady y ska The Ethiopians ya que los nombres de estos dos grupos son sinónimos cuando se usan fuera del contexto musical.


Biografía:


La armonía raíces trío vocal The Abyssinians se formó en 1968 por los miembros fundadores Donald Manning, Bernard Collins y Linford Manning. Fue en 1969 con su lanzamiento "Satta Massagana", grabado en el Studio Coxson Dodd Una etiqueta-un himno rastafari basado en el lenguaje amárico de Etiopía, que les lanzó a las filas de los grandes de la música Reggae. "Satta Massagana" se convirtió en una de las canciones más populares del reggae, convirtiéndose en un himno que se escuchaba en las radios, en los salones de baile y en las iglesias de Jamaica. Estaba cubierto también por muchos otros artistas internacionales ", incluyendo Tercer Mundo. Lo que siguió fue una serie de éxitos de los cuales incluyeron "Declaración de Derechos", "Yi Mas Gan". y "Let My Days Be Long". Los primeros discos eran una colección de singles registrados en todo el 1970 en su propio sello-Clinch, de los cuales incluyeron "Forward On To Zion" (1976) y "Arise" (1978).


El grupo se separó en 1980, durante la separación del grupo co-fundador Donald Manning realiza internacionalmente bajo el nombre de The Abyssinians con su hermano Carlton Manning (de Carlton & Shoes Los) y el cantante David Morrison. En Jamaica, Bernard Collins actuó en el escenario con su antiguo socio Henry George .. En 1989, Donald, Bernard y Linford se unieron de nuevo para grabar en los próximos tres años. Estas sesiones resultó ser el álbum lanzado originalmente, "$ 19.95 + TAX" en 1995, con un número muy limitado de CDs impresos. Artists Only! Los registros se dio cuenta de la importancia de este álbum y en 1998 re-titulado y re-lanzado este álbum "REUNION"."REUNION" ahora se mantiene firme como uno de los mejores álbumes de abisinios.
En 2004, Donald Manning & Collins Bernard se reunió en el escenario por primera vez en más de diez años, junto con el cantante David Morrison, realizando una gira por Europa en el invierno, en el Reggae de Colorado en las rocas en el verano, y en diciembre en un período de dos semana de gira a lo largo de la costa de California. En febrero y marzo de 2005 regresaron para una extensa gira por Europa, y durante el verano de 2005 una gira por la costa oeste a lo largo de California, Oregon y las Montañas Rocosas en Montana, Utah y Colorado. Durante el verano también se presentó en la 12 ª Anual de Sierra Nevada World Music Festival, The 10th Annual Monterey Bay Reggae Festival y el 4 º Festival Anual de Soul Rebel.
Hasta Heartbeat Records reeditó Satta Massagana (también conocido como Forward Onto Zion) en 1993, pocos grupos de reggae fueron más de un enigma que los abisinios. "Satta Massagana", se ha referido como "himno nacional del reggae." La sesión de grabación que produjo "Satta" fue organizada y financiada de manera independiente y claramente marcado un punto de inflexión para el reggae - lírico, rítmico, y espiritualmente.
Donald Manning explica cómo la canción fue llevado. "Carlton [Manning] escribió" Happy Land "[b-side de" Love Me Forever '] con letras,' No es una tierra muy, muy lejana, donde no hay noche, hay sólo día. Mire en el libro de la vida, y verás que hay una tierra muy, muy lejana ".


"Satta Massagana" (que significa 'dar gracias') es, obviamente, notable por su uso de amárico, la lengua de Etiopía (Abisinia). El amhárico es un resultado de la influencia Rastafarian Donald Manning en el grupo. El estudio de amárico en Kingston en los años 60 era una función de la conciencia post-colonial, Pan-Africano identidad y rastafari barriendo el ghetto después de 1966 Haile Selassie visita a la isla. Collins recuerda cómo el hermano de Donald Neville solía enseñar Amárico en el área de Jonestown de Kingston. "[Él] fue un hombre que solía tener clases ... por allí, donde todos podíamos ir y aprender el idioma, porque él utiliza para obtener libros de Etiopía en Inglaterra - opiniones. Etíopes Y esos libros contienen todas las literaturas que necesitamos ... Eso es ¿cómo es que familiarizarse con el amárico ... Bredren de todo esto solía ir allí y aprender. "
Donald Manning explica el amárico en algunos de conocidas composiciones del grupo. "Tena Yi Stillin. Dina Igzhabhier Y Mas Gan. Satta Massagana. Cuando digo 'Dina' significa 'bueno', 'Igzhabier' significa 'Dios', 'Y Mas Gan,' [significa] 'que pueden ser alabado', así que corregir el error que cometí por "Satta Massagana 'canto [ a Dios]. "saludos." significa "Tena Yi Stillin ' Quiere decir "buenos días". Quiere decir 'adiós'. Significa 'buenas tardes'. Significa "la salud, que Él da para ti '".
El legendario "Satta" sesión de grabación incluido Sibbles Leroy en el bajo, Fil Callendar en la batería, Eric Frater en la guitarra, Robbie Lyn en los teclados, Vin Gordon en trombón y Felix "deadley Headley" Bennett en el saxofón."Esa canción realmente, nadie Rincón de [dio] un acuerdo específico para esa canción", recuerda Bernard Collins."Fuimos allí a cantar la canción de nuestras guitarras. Porque teníamos como la progresión de la melodía. Así que fuimos allí tocando los acordes y todo en la guitarra, y mientras jugamos, todo el mundo entró Porque estos hombres eran músicos profesionales .. . Usted haffe decir que hicieron todos los arreglos realmente, Sibbles Leroy siente fuera de su propia línea de bajo, deadley Headley ... porque nosotros no fuimos allí con ningún arreglo especial - sólo los acordes básicos y la progresión de la canción y la melodía. ¿Es sólo una canción vibraciones.
"[Nosotros] se publicó por primera vez en Clinch, que fue lanzado como" Far Away Land '. No fue sino hasta después de un tiempo, Donald Manning dicen que deberíamos llamarlo 'Satta Massagana', y luego en realidad registrar la canción como "Satta Massagana ', [con] los tres miembros titulares del derecho de autor. Los tres se unieron en torno para ayudar a conseguir presionado, llegar a las tiendas de discos, y todo.
"Grabamos esa canción ['Satta'] en marzo de 1969, y no fue sino hasta alrededor de 1970 que [productor] Joe Gibbs en realidad [rehecho] una grabación de la misma. Él fue el primero que hizo una versión de repetición de grabación, [que ] llamó 'A Por lo tanto, "un instrumental con los Destructores. Eso lo hacen [con] Tommy McCook, Bobby Ellis, y que venga por algunos hornsmen otros. Y tocando en la radio. [era] un solo instrumental. Pero versiones instrumentales ... sólo traer de nuevo el récord de vuelta al pueblo, porque cuando [fue] lanzado por primera vez, se utiliza para jugar sólo en el dancehall. Porque "Satta" es realmente una canción dancehall en esos días. Los compradores de vivienda nunca tenerlo. Era gente de sistemas de sonido, pero no fue hasta que Joe Gibbs llevar a cabo esta versión que todo el mundo va a empezar esta canción. "
El original "Satta" grabación fue "versionada" (remezclado y / o re-expresado) con más de una docena de veces, incluyendo los Abyssinians propio remake "Mabrak," una respuesta directa a Joe Gibbs "A So". Instrumentales incluido "Thunderstorm" con Bongo Herman, y varios Tommy McCook / Vivien Salón cuerno overdubs incluyendo "Mandela". Collins posteriormente re-expresado la canción como "Satta mí Yah No Nacido". Prince Far I, Big Youth, Dillinger y otros también tomó fotos en el ritmo. Desde su debut en 1969, casi todos los productores en el reggae ha rehecho "Satta", y literalmente cientos de nuevas versiones de la canción existe.
Collins dice que "Satta" está en la raíz de dancehall y el dub moderno. "['Satta'] era como el canto dancehall primero. Y el doblaje en primer lugar," Satta Massagana. ... Si escuchas a la otra cara de 'Mabrak,' misma versión "Satta" ... es drum and bass. Debido a que grabar esa canción en dos vías [de dos canales grabadora]. Cuando estaba en la estudio un día, cortando un estampador puro, uno de mis bredren acaba de poner en marcha solo [un canal], y que acaba de obtener el drum and bass. Y dicen que él ", pero espera, esta bien común de sonido! Y acabamos de lanzar la otra cara de 'Mabrak', que es 'Issat' -.. Drum and bass y puro que solía jugar en el dancehall, regular Causa que utiliza para vender una gran cantidad de placas dub, como un especial para que suene sistemas -. Sir George, de Tubby, y todos ellos listos soun (soundsystems) Porque tenemos la cera dub de ella justo en el dancehall, y de ahí en adelante a encontrar el doblaje y la versión iniciar surgiendo Desde 1970 vienen abajo. .. . empresa Version! " The Abyssinians aparecieron interpretando "Satta" en un estilo a capella en las raíces de cine, Rock, Reggae en 1976 y de nuevo en Rockers en 1978. Estos son los aspectos de la película sólo conocidas del trío original.


Papel clave Carlton Manning en la tutoría de los abisinios es comparable al papel desempeñado Joe Higgs con los años anteriores Wailers. No sólo Carlton Manning entrenar al trío en el canto acorde armonía menor que definiría su estilo, pero él enseñó Donald a tocar la guitarra. Donald Manning recuerda los esfuerzos de su hermano. "La mayoría de la armonía que cantamos, Carlton enseñarnos, porque yo y Bernard estaba cantando juntos y Carlton me dijo que porque yo estaba tocando la guitarra, Bernard cantará [más] conduce de lo que yo hago ... así que tengo que cantar la armonía ".
Carlton Manning explica cómo el estilo acorde armonía menor que él desarrolló con los zapatos caracterizada The Abyssinians. "[Mis] armonías son principalmente los acordes menores en un 7 º, 9 º, 13 º [terciana (3as)] armonía. Si conoce el [guitarra], tiene que tratar con los acordes y formular las armonías de allí si los artistas lo puede soportar. Acordes menores son complejos. Las escalas no son las escalas regulares. Usted tiene que saber lo que estás haciendo musicalmente. [Así] se obtiene el sonido lejano oriente. "
Desde principios hasta mediados de los años 70, los abisinios registrados con moderación, pero la calidad de la labor del grupo fue notable. Bernard Collins regresó a Studio One en 1970 (sin los hermanos Manning) para grabar "Declaración de Derechos", con George Henry y Sibbles Leroy cantando coros. La grabación incluyó una disposición esencial y la melodía del órgano por Jackie Mittoo y el ritmo de Sibbles Leroy en el bajo y Leroy "Horsemouth" Wallace en la batería. Cabe destacar que la canción era una de las favoritas de Bob Marley, y una influencia lírica se puede escuchar en The Wailers "conocido" Get Up, Stand Up ", grabado en 1973.
Las próximas sesiones de grabación Abyssinians produjo "Let My Days Be Long" y "Poor Jason Whyte," ambos publicados como 45s Clinch en la etiqueta del grupo. Otro de los temas más perdurables del grupo fue "Y Mas Gan", grabado para Lloyd "Matador" Daley en 1972. Otros singles, incluyendo "Tiempo de la Razón", "Leggo Beast", y "Love Comes and Goes", seguido de mediados de los 70.
Álbum The Abyssinians completo fue grabado en 1976 y es considerado como uno de los más grandes en la historia de la música jamaicana. Las sesiones fueron supervisadas por Clive Hunt y resultó en el álbum conocido tanto como hacia delante sobre Zion y Massagana Satta. Cada pista emana la esencia espiritual de los abisinios.Lamentablemente, las cintas fueron pirateadas, y el álbum no vio liberación legítimo hasta Heartbeat (EE.UU.) y Blue Moon (Francia) es lanzado en mediados de los 90.
Collins recuerda las sesiones para el álbum. "Es un álbum muy original. Todo el mundo sí mismos poner en él. Sé que me puse profundo en ese álbum. Y me imagino la bredren otro también.


"La historia es ... usted tiene una empresa en ese momento aqui Tracs sonido [a cargo] Pat Cooper Tenías gente como Clive Hunt, Geoffrey Chung, Mikey Chung -. Todos los músicos de primera categoría [] trabajando con el empresa. Donald me dijo estas personas les gustaría grabar el álbum, así que nos fuimos allí y establecer diez pistas ... pero antes de la llegada disco es como ... algo salió mal en la empresa. No sé por qué ir mal, pero el director de la empresa se ​​fue a los Estados Unidos. Clive Hunt tenía las cintas, y al comprobar Clive Hunt, fe averiguar lo que sucede con el álbum, nos dijo que todo el mundo ha ido, y el que más le puede hacer es tomar la cinta y tratar de hacer un poco de dinero para sí mismo. Así que él comenzará a imprimir los registros aquí [en Jamaica]. " El grupo es profundamente espiritual, lyrics africentric se cristalizaron en prácticamente todos los cortes en el álbum, y ofreció nuevas versiones de "Satta "," Declaración de Derechos "y" Y Mas Gan ". Obra maestra Donald Manning "raza africana" es una de definir composiciones del álbum y de la carrera del grupo. Después de un solo de guitarra acústica seductoramente hermosa por Mikey Chung, la canción estalla en un himno raíces escalofriante. Las letras hablan con orgullo de la herencia africana y la supervivencia de la esclavitud. Donald Manning explica la inspiración. "Fui a la sala de cine en el nombre de Jamaica Tropical. Y les estaba mostrando una película ... les traía esclavos de África, y la película me hacen llorar ... cuando veo lo que ellos los traten a ellos el esclavo. Cuando ellos remaba la barca, el tocar el tambor para que puedan tirar del remo ... y cuando ellos no podían remar el barco más, ellos tirarlos por la borda y mueren algunos de ellos. Algunos de ellos saltar por la borda y un montón de diferentes, cosas malas, malas suceden. Es por eso que hacer esa canción, 'somos los esclavos descendientes de la raza africana. Estamos orgullosos, no es ninguna vergüenza. " 
A pesar de la liberación ilegítimo de las sesiones de caza Clive, el éxito de la "Tenayistillin" single en Inglaterra ganó la credibilidad suficiente abisinios con Virgin que el grupo se convirtió en uno de los cultivos firmó con el gigante del Reino Unido en 1978. El fruto del acuerdo de Virgin fue el álbum Levántate, un buen esfuerzo, pero ciertamente no la piedra angular que el grupo necesitaba para el éxito comercial internacional. La subexposición de las sesiones de Clive Hunt fue una de las grandes tragedias de la carrera de los abisinios. 
El grupo ganó algo de exposición a través de su actuación en Sunsplash II en 1979, aunque el rendimiento no fue incluido en la película documental del evento.
Adelante, lanzado en 1982 por Alligator en los EE.UU., recogido algunas pistas iniciales como "Jerusalén" (b-side de la original "Satta" 45), "Mabrak", "Número Peculiar", varios magníficos cortes en solitario Bernard Collins, además de " adelante sobre Sión "y el remake de" Satta ", tanto en las sesiones de caza Clive.
Los abisinios eran inactivos durante mediados de los 80, porque Linford Manning salió de Jamaica en 1980, y Donald dejó en 1984. Bernard Collins fue a Nueva York en 1986 para trabajar en un álbum en HC Phillip Smart & Studio F en Long Island. Muchas de estas pistas se utilizaría para el álbum últimos días. The Abyssinians jugaría Sunsplash en Jamaica en 1989 y en Europa en 1990, y luego Linford Manning abandonó el grupo para siempre. El grupo se presentó de nuevo en Sunsplash 92 en Montego Bay.
Durante los años 90, el álbum fue lanzado hacia adelante en CD (Musidisc), así como se llama Best Of (Musidisc), que cuenta con muchos difícil de encontrar pareja a partir de los primeros años del grupo. Satta Dub (TABOU.1) y la Declaración de Dub (Heartbeat) característica Karl Pitterson dub mezcla de muchas pistas de las sesiones de caza junto a Clive otro dubs seleccionado. Levántate Virgen reeditó en CD en los años 90.
Collins comprende la lucha de los abisinios todavía tienen que pagar para garantizar que el nombre es conocido y recordado. "En Jamaica aquí ahora, los abisinios tienen un nombre, sí, en un área determinada. Si llama a" Satta Massagana, "Declaración de Derechos de« todo el mundo conoce esas canciones, pero si dices 'Abyssinians "a la mayoría de los jóvenes los jóvenes, no lo sé. A veces ellos ni siquiera saben lo que abisinio 'significa la palabra. Nunca escuche esa palabra antes. Pero si usted dice "Satta Massagana" o "Declaración de Derechos", que conocen el canción ".

Discografía :
Satta Massagana 
Lanzamiento: 1976

 1. Declaración de los Derechos
2. Por Dios
3. Remitir a Sion
4. Conozca Jah Today
5. Abendigo
6. Y Mas Gan
7. Hombre Negro Strain
8. Satta Massagana
9. Yo y yo
10. Raza Africana
11. Leggo Beast
12. Peculiar Número
13. Razón Tiempo
14. No hay final


Levántate
de lanzamiento: 1978

 
1. Esta tierra es para todos
2. Dem Ven a
3. Meditación
4. Jah ama
5. Sudáfrica Alistamiento
6. Hey You
7. Let My Days Be Long
8. Wicked Man
9. Más poderoso de todos
10. Oh Señor

Delantero
Fecha de lanzamiento: 1982

 
1. Forward Jah
2. Profecía
3. Este no es el final
4. Satta Massagana
5. Mabrak
6. Adelante sobre Zion
7. Alabadle
8. Número Peculiar
9. Peculiar Dub
10. Jerusalén
Declaración de Dub
Fecha de lanzamiento: 1998

 1. Declaración de Dub
2. ¡Dios mío Dub
3. Zion I
4. Conozca Jah Dub
5. Dub Abendigo
6. Y Mas Gan Dub
7. Meditación Dub
8. Tormenta
9. I and I Dub
10. African Dub
11. Marca del Dub
12. Peculiar Dub
13. Dub razonable
14. No hay final
Reunión
de lanzamiento: 4 1998

 1. Poder del Mal
2. 19.95 + IVA
3. Etiopía
4. Abuso de Niños (¿Dónde está la confianza?)
5. Smokey Joe
6. En Al Kalda
7. Levántate
8. Holy Man
9. Lobos
10. Say It Again
11. Satta Massagana / Poder del Mal








Satta Dub
Fecha de lanzamiento: 10 1998

 1. Tormenta
2. Mandela Versión
3. African Dub
4. I 'N' I Dub
5. ¡Dios mío Dub
6. Conozca Jah Dub
7. Y Mas Gan Dub
8. Jah Dub Loves
9. Zion I Dub
10. Peculiar Dub
11. Meditación Dub
12. Dem a Dub
13. No Hay Dub
14. Mandela
15. Mandela, Pt, 2
Enviar a Sión
Fecha de lanzamiento: 1 2001

 
1.Declaration De Derechos
2.Good Señor
a Sión 3.Forward
4.Know Jah Today
5.Abendigo
Mas Gan 6.Yi
7.Black Man Strain
8.I & I
9.African Race
10.Satta Massagana
  
Árbol de Satta
Fecha de lanzamiento: 11 2003

 1. Satta Massa Gana
2. Tormenta
3. Mabrak
4. Te ruego
5. Versión con Encanto
6. Sabiduría
7. Satta Me No Nacido Yah
8. I Saw Esaú
9. Mandela
10. Satta Don
11. Bendito
12. Man of Jah Orden
13. Es una alegría
14. Conspiracy
15. Dislocate
16. ¿Cuánto tiempo
17. Ranglin Satta
18. Corner Stone
19. Bueno y malo
20. Dahina Dimps
  
Contacto para la compra de CDs y Mercancías: (305) 785 1708

Videos:





 Fuente:
http://www.theabyssinians.com/bio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.