The Abyssinians:
The Abyssinians es un grupo jamaicano de roots
reggae, famoso por sus armonías íntimas y la promoción del movimiento Rastafari en sus letras. El
trío vocal se formó originalmente en1969 por Bernard Collins, Donald Manning y Linford Manning.
Sus canciones más famosas son "Satta Massagana" y
"Y Mas Gan", ambas escritas parcialmente en Amárico, el
lenguaje etíope. Esta lengua es sagrada para los Rastafaris, quienes
creen que el último Emperador de Etiopía, Haile
Selassie, el cristo negro.
Otra canción crucial en su carrera es "Declaration of
Rights", cuya versión instrumental ("riddim") ha sido versionada
en numerosas ocasiones por otros artistas de roots reggae.
The Abyssinians no deben confundirse con la banda de reggae, rocksteady y ska The
Ethiopians ya que los nombres de estos dos grupos son sinónimos
cuando se usan fuera del contexto musical.
Biografía:
La armonía
raíces trío vocal The Abyssinians se formó en 1968 por los miembros fundadores
Donald Manning, Bernard Collins y Linford Manning. Fue en 1969 con su lanzamiento "Satta Massagana",
grabado en el Studio Coxson Dodd Una etiqueta-un himno rastafari basado en el
lenguaje amárico de Etiopía, que les lanzó a las filas de los grandes de la
música Reggae. "Satta
Massagana" se convirtió en una de las canciones más populares del reggae,
convirtiéndose en un himno que se escuchaba en las radios, en los salones de
baile y en las iglesias de Jamaica. Estaba
cubierto también por muchos otros artistas internacionales ", incluyendo
Tercer Mundo. Lo que siguió fue
una serie de éxitos de los cuales incluyeron "Declaración de
Derechos", "Yi Mas Gan". y
"Let My Days Be Long". Los
primeros discos eran una colección de singles registrados en todo el 1970 en su
propio sello-Clinch, de los cuales incluyeron "Forward On To Zion"
(1976) y "Arise" (1978).
El grupo se separó en 1980,
durante la separación del grupo co-fundador Donald Manning realiza
internacionalmente bajo el nombre de The Abyssinians con su hermano Carlton
Manning (de Carlton & Shoes Los) y el cantante David Morrison. En Jamaica, Bernard Collins actuó en
el escenario con su antiguo socio Henry George .. En 1989, Donald, Bernard y Linford se
unieron de nuevo para grabar en los próximos tres años. Estas sesiones resultó ser el álbum
lanzado originalmente, "$ 19.95 + TAX" en 1995, con un número muy
limitado de CDs impresos. Artists
Only! Los registros se dio cuenta
de la importancia de este álbum y en 1998 re-titulado y re-lanzado este álbum
"REUNION"."REUNION" ahora se mantiene firme como uno de los
mejores álbumes de abisinios.
En 2004, Donald Manning &
Collins Bernard se reunió en el escenario por primera vez en más de diez años,
junto con el cantante David Morrison, realizando una gira por Europa en el
invierno, en el Reggae de Colorado en las rocas en el verano, y en diciembre en
un período de dos semana de gira a lo largo de la costa de California. En febrero y marzo de 2005 regresaron
para una extensa gira por Europa, y durante el verano de 2005 una gira por la
costa oeste a lo largo de California, Oregon y las Montañas Rocosas en Montana,
Utah y Colorado. Durante el
verano también se presentó en la 12 ª Anual de Sierra Nevada World Music
Festival, The 10th Annual Monterey Bay Reggae Festival y el 4 º Festival Anual
de Soul Rebel.
Hasta Heartbeat Records
reeditó Satta Massagana (también conocido como Forward Onto Zion) en 1993,
pocos grupos de reggae fueron más de un enigma que los abisinios. "Satta Massagana", se ha
referido como "himno nacional del reggae." La sesión de grabación que produjo
"Satta" fue organizada y financiada de manera independiente y
claramente marcado un punto de inflexión para el reggae - lírico, rítmico, y
espiritualmente.
Donald Manning explica cómo
la canción fue llevado. "Carlton
[Manning] escribió" Happy Land "[b-side de" Love Me Forever ']
con letras,' No es una tierra muy, muy lejana, donde no hay noche, hay sólo
día. Mire en el libro de la vida, y verás que hay una tierra muy, muy lejana
".
"Satta Massagana"
(que significa 'dar gracias') es, obviamente, notable por su uso de amárico, la
lengua de Etiopía (Abisinia). El
amhárico es un resultado de la influencia Rastafarian Donald Manning en el
grupo. El estudio de amárico en
Kingston en los años 60 era una función de la conciencia post-colonial,
Pan-Africano identidad y rastafari barriendo el ghetto después de 1966 Haile
Selassie visita a la isla. Collins
recuerda cómo el hermano de Donald Neville solía enseñar Amárico en el área de
Jonestown de Kingston. "[Él]
fue un hombre que solía tener clases ... por allí, donde todos podíamos ir y
aprender el idioma, porque él utiliza para obtener libros de Etiopía en
Inglaterra - opiniones. Etíopes Y esos libros contienen todas las literaturas
que necesitamos ... Eso es ¿cómo es que familiarizarse con el amárico ...
Bredren de todo esto solía ir allí y aprender. "
Donald Manning explica el
amárico en algunos de conocidas composiciones del grupo. "Tena Yi Stillin. Dina Igzhabhier
Y Mas Gan. Satta Massagana. Cuando
digo 'Dina' significa 'bueno', 'Igzhabier' significa 'Dios', 'Y Mas Gan,'
[significa] 'que pueden ser alabado', así que corregir el error que cometí por
"Satta Massagana 'canto [ a Dios]. "saludos." significa
"Tena Yi Stillin ' Quiere
decir "buenos días". Quiere
decir 'adiós'. Significa 'buenas
tardes'. Significa "la
salud, que Él da para ti '".
El legendario
"Satta" sesión de grabación incluido Sibbles Leroy en el bajo, Fil
Callendar en la batería, Eric Frater en la guitarra, Robbie Lyn en los
teclados, Vin Gordon en trombón y Felix "deadley Headley" Bennett en
el saxofón."Esa canción realmente, nadie Rincón de [dio] un acuerdo
específico para esa canción", recuerda Bernard Collins."Fuimos allí a
cantar la canción de nuestras guitarras. Porque teníamos como la progresión de
la melodía. Así que fuimos allí tocando los acordes y todo en la guitarra, y
mientras jugamos, todo el mundo entró Porque estos hombres eran músicos
profesionales .. . Usted haffe decir que hicieron todos los arreglos realmente,
Sibbles Leroy siente fuera de su propia línea de bajo, deadley Headley ...
porque nosotros no fuimos allí con ningún arreglo especial - sólo los acordes
básicos y la progresión de la canción y la melodía. ¿Es sólo una canción
vibraciones.
"[Nosotros] se publicó
por primera vez en Clinch, que fue lanzado como" Far Away Land '. No fue sino hasta después de un
tiempo, Donald Manning dicen que deberíamos llamarlo 'Satta Massagana', y luego
en realidad registrar la canción como "Satta Massagana ', [con] los tres
miembros titulares del derecho de autor. Los tres se unieron en torno para
ayudar a conseguir presionado, llegar a las tiendas de discos, y todo.
"Grabamos esa canción
['Satta'] en marzo de 1969, y no fue sino hasta alrededor de 1970 que
[productor] Joe Gibbs en realidad [rehecho] una grabación de la misma. Él fue
el primero que hizo una versión de repetición de grabación, [que ] llamó 'A Por
lo tanto, "un instrumental con los Destructores. Eso lo hacen [con] Tommy
McCook, Bobby Ellis, y que venga por algunos hornsmen otros. Y tocando en la
radio. [era] un solo instrumental. Pero versiones instrumentales ... sólo traer
de nuevo el récord de vuelta al pueblo, porque cuando [fue] lanzado por primera
vez, se utiliza para jugar sólo en el dancehall. Porque "Satta" es
realmente una canción dancehall en esos días. Los compradores de vivienda nunca
tenerlo. Era gente de sistemas de sonido, pero no fue hasta que Joe Gibbs
llevar a cabo esta versión que todo el mundo va a empezar esta canción. "
El original "Satta"
grabación fue "versionada" (remezclado y / o re-expresado) con más de
una docena de veces, incluyendo los Abyssinians propio remake
"Mabrak," una respuesta directa a Joe Gibbs "A So". Instrumentales incluido
"Thunderstorm" con Bongo Herman, y varios Tommy McCook / Vivien Salón
cuerno overdubs incluyendo "Mandela". Collins posteriormente re-expresado la
canción como "Satta mí Yah No Nacido". Prince Far I, Big Youth, Dillinger y
otros también tomó fotos en el ritmo. Desde
su debut en 1969, casi todos los productores en el reggae ha rehecho
"Satta", y literalmente cientos de nuevas versiones de la canción
existe.
Collins dice que
"Satta" está en la raíz de dancehall y el dub moderno. "['Satta'] era como el canto
dancehall primero. Y el doblaje en primer lugar," Satta Massagana. ... Si escuchas a la otra cara de
'Mabrak,' misma versión "Satta" ... es drum and bass. Debido a que
grabar esa canción en dos vías [de dos canales grabadora]. Cuando estaba en la
estudio un día, cortando un estampador puro, uno de mis bredren acaba de poner
en marcha solo [un canal], y que acaba de obtener el drum and bass. Y dicen que
él ", pero espera, esta bien común de sonido! Y acabamos de lanzar la otra cara de
'Mabrak', que es 'Issat' -.. Drum and bass y puro que solía jugar en el
dancehall, regular Causa que utiliza para vender una gran cantidad de placas
dub, como un especial para que suene sistemas -. Sir George, de Tubby, y todos
ellos listos soun (soundsystems) Porque tenemos la cera dub de ella justo en el
dancehall, y de ahí en adelante a encontrar el doblaje y la versión iniciar
surgiendo Desde 1970 vienen abajo. .. . empresa Version! " The Abyssinians aparecieron
interpretando "Satta" en un estilo a capella en las raíces de cine,
Rock, Reggae en 1976 y de nuevo en Rockers en 1978. Estos son los aspectos de la película
sólo conocidas del trío original.
Papel clave Carlton Manning
en la tutoría de los abisinios es comparable al papel desempeñado Joe Higgs con
los años anteriores Wailers. No
sólo Carlton Manning entrenar al trío en el canto acorde armonía menor que
definiría su estilo, pero él enseñó Donald a tocar la guitarra. Donald Manning recuerda los esfuerzos
de su hermano. "La mayoría
de la armonía que cantamos, Carlton enseñarnos, porque yo y Bernard estaba
cantando juntos y Carlton me dijo que porque yo estaba tocando la guitarra,
Bernard cantará [más] conduce de lo que yo hago ... así que tengo que cantar la
armonía ".
Carlton Manning explica cómo
el estilo acorde armonía menor que él desarrolló con los zapatos caracterizada
The Abyssinians. "[Mis]
armonías son principalmente los acordes menores en un 7 º, 9 º, 13 º [terciana
(3as)] armonía. Si conoce el [guitarra], tiene que tratar con los acordes y
formular las armonías de allí si los artistas lo puede soportar. Acordes
menores son complejos. Las escalas no son las escalas regulares. Usted tiene
que saber lo que estás haciendo musicalmente. [Así] se obtiene el sonido lejano
oriente. "
Desde principios hasta
mediados de los años 70, los abisinios registrados con moderación, pero la
calidad de la labor del grupo fue notable. Bernard
Collins regresó a Studio One en 1970 (sin los hermanos Manning) para grabar
"Declaración de Derechos", con George Henry y Sibbles Leroy cantando
coros. La grabación incluyó una
disposición esencial y la melodía del órgano por Jackie Mittoo y el ritmo de
Sibbles Leroy en el bajo y Leroy "Horsemouth" Wallace en la batería. Cabe destacar que la canción era una
de las favoritas de Bob Marley, y una influencia lírica se puede escuchar en
The Wailers "conocido" Get Up, Stand Up ", grabado en 1973.
Las próximas sesiones de
grabación Abyssinians produjo "Let My Days Be Long" y "Poor
Jason Whyte," ambos publicados como 45s Clinch en la etiqueta del grupo. Otro de los temas más perdurables del
grupo fue "Y Mas Gan", grabado para Lloyd "Matador" Daley
en 1972. Otros singles,
incluyendo "Tiempo de la
Razón ", "Leggo Beast", y "Love Comes and
Goes", seguido de mediados de los 70.
Álbum The Abyssinians
completo fue grabado en 1976 y es considerado como uno de los más grandes en la
historia de la música jamaicana. Las
sesiones fueron supervisadas por Clive Hunt y resultó en el álbum conocido
tanto como hacia delante sobre Zion y Massagana Satta. Cada pista emana la esencia espiritual
de los abisinios.Lamentablemente, las cintas fueron pirateadas, y el álbum no
vio liberación legítimo hasta Heartbeat (EE.UU.) y Blue Moon (Francia) es
lanzado en mediados de los 90.
Collins recuerda las sesiones
para el álbum. "Es un álbum
muy original. Todo el mundo sí mismos poner en él. Sé que me puse profundo en
ese álbum. Y me imagino la bredren otro también.
"La
historia es ... usted tiene una empresa en ese momento aqui Tracs sonido [a
cargo] Pat Cooper Tenías gente como Clive Hunt, Geoffrey Chung, Mikey Chung -.
Todos los músicos de primera categoría [] trabajando con el empresa. Donald me
dijo estas personas les gustaría grabar el álbum, así que nos fuimos allí y
establecer diez pistas ... pero antes de la llegada disco es como ... algo
salió mal en la empresa. No sé por qué ir mal, pero el director de la empresa
se fue a los Estados Unidos. Clive Hunt tenía las cintas, y al comprobar
Clive Hunt, fe averiguar lo que sucede con el álbum, nos dijo que todo el mundo
ha ido, y el que más le puede hacer es tomar la cinta y tratar de hacer un poco
de dinero para sí mismo. Así que él comenzará a imprimir los registros aquí [en
Jamaica]. " El grupo es
profundamente espiritual, lyrics africentric se cristalizaron en prácticamente
todos los cortes en el álbum, y ofreció nuevas versiones de "Satta
"," Declaración de Derechos "y" Y Mas Gan ". Obra maestra Donald Manning "raza
africana" es una de definir composiciones del álbum y de la carrera del
grupo. Después de un solo de
guitarra acústica seductoramente hermosa por Mikey Chung, la canción estalla en
un himno raíces escalofriante. Las
letras hablan con orgullo de la herencia africana y la supervivencia de la
esclavitud. Donald Manning
explica la inspiración. "Fui
a la sala de cine en el nombre de Jamaica Tropical. Y les estaba mostrando una
película ... les traía esclavos de África, y la película me hacen llorar ...
cuando veo lo que ellos los traten a ellos el esclavo. Cuando ellos remaba la
barca, el tocar el tambor para que puedan tirar del remo ... y cuando ellos no
podían remar el barco más, ellos tirarlos por la borda y mueren algunos de
ellos. Algunos de ellos saltar por la borda y un montón de diferentes, cosas
malas, malas suceden. Es por eso que hacer esa canción, 'somos los esclavos
descendientes de la raza africana. Estamos orgullosos, no es ninguna vergüenza.
"
A pesar de la liberación
ilegítimo de las sesiones de caza Clive, el éxito de la
"Tenayistillin" single en Inglaterra ganó la credibilidad suficiente
abisinios con Virgin que el grupo se convirtió en uno de los cultivos firmó con
el gigante del Reino Unido en 1978. El
fruto del acuerdo de Virgin fue el álbum Levántate, un buen esfuerzo, pero
ciertamente no la piedra angular que el grupo necesitaba para el éxito
comercial internacional. La
subexposición de las sesiones de Clive Hunt fue una de las grandes tragedias de
la carrera de los abisinios.
El grupo ganó algo de exposición a través de su actuación en Sunsplash II en 1979, aunque el rendimiento no fue incluido en la película documental del evento.
El grupo ganó algo de exposición a través de su actuación en Sunsplash II en 1979, aunque el rendimiento no fue incluido en la película documental del evento.
Adelante, lanzado en 1982 por
Alligator en los EE.UU., recogido algunas pistas iniciales como
"Jerusalén" (b-side de la original "Satta" 45),
"Mabrak", "Número Peculiar", varios magníficos cortes en
solitario Bernard Collins, además de " adelante sobre Sión "y el
remake de" Satta ", tanto en las sesiones de caza Clive.
Los abisinios eran inactivos
durante mediados de los 80, porque Linford Manning salió de Jamaica en 1980, y
Donald dejó en 1984. Bernard
Collins fue a Nueva York en 1986 para trabajar en un álbum en HC Phillip Smart
& Studio F en Long Island. Muchas
de estas pistas se utilizaría para el álbum últimos días. The Abyssinians jugaría Sunsplash en
Jamaica en 1989 y en Europa en 1990, y luego Linford Manning abandonó el grupo
para siempre. El grupo se
presentó de nuevo en Sunsplash 92 en Montego Bay.
Durante los años 90, el álbum
fue lanzado hacia adelante en CD (Musidisc), así como se llama Best Of
(Musidisc), que cuenta con muchos difícil de encontrar pareja a partir de los
primeros años del grupo. Satta
Dub (TABOU.1) y la
Declaración de Dub (Heartbeat) característica Karl Pitterson
dub mezcla de muchas pistas de las sesiones de caza junto a Clive otro dubs
seleccionado. Levántate Virgen
reeditó en CD en los años 90.
Collins comprende la lucha de
los abisinios todavía tienen que pagar para garantizar que el nombre es
conocido y recordado. "En
Jamaica aquí ahora, los abisinios tienen un nombre, sí, en un área determinada.
Si llama a" Satta Massagana, "Declaración de Derechos de« todo el
mundo conoce esas canciones, pero si dices 'Abyssinians "a la mayoría de
los jóvenes los jóvenes, no lo sé. A veces ellos ni siquiera saben lo que
abisinio 'significa la palabra. Nunca escuche esa palabra antes. Pero si usted
dice "Satta Massagana" o "Declaración de Derechos", que
conocen el canción ".
Discografía :
Satta Massagana
Lanzamiento: 1976 | 1. Declaración de los Derechos 2. Por Dios 3. Remitir a Sion 4. Conozca Jah Today 5. Abendigo 6. Y Mas Gan 7. Hombre Negro Strain 8. Satta Massagana 9. Yo y yo 10. Raza Africana 11. Leggo Beast 12. Peculiar Número 13. Razón Tiempo 14. No hay final | |
Levántate
de lanzamiento: 1978 | 1. Esta tierra es para todos 2. Dem Ven a 3. Meditación 4. Jah ama 5. Sudáfrica Alistamiento 6. Hey You 7. Let My Days Be Long 8. Wicked Man 9. Más poderoso de todos 10. Oh Señor | |
Delantero
Fecha de lanzamiento: 1982 | 1. Forward Jah 2. Profecía 3. Este no es el final 4. Satta Massagana 5. Mabrak 6. Adelante sobre Zion 7. Alabadle 8. Número Peculiar 9. Peculiar Dub 10. Jerusalén |
Declaración de Dub
Fecha de lanzamiento: 1998 | 1. Declaración de Dub 2. ¡Dios mío Dub 3. Zion I 4. Conozca Jah Dub 5. Dub Abendigo 6. Y Mas Gan Dub 7. Meditación Dub 8. Tormenta 9. I and I Dub 10. African Dub 11. Marca del Dub 12. Peculiar Dub 13. Dub razonable 14. No hay final |
Reunión
de lanzamiento: 4 1998 | 1. Poder del Mal 2. 19.95 + IVA 3. Etiopía 4. Abuso de Niños (¿Dónde está la confianza?) 5. Smokey Joe 6. En Al Kalda 7. Levántate 8. Holy Man 9. Lobos 10. Say It Again 11. Satta Massagana / Poder del Mal | |
Satta Dub
Fecha de lanzamiento: 10 1998 | 1. Tormenta 2. Mandela Versión 3. African Dub 4. I 'N' I Dub 5. ¡Dios mío Dub 6. Conozca Jah Dub 7. Y Mas Gan Dub 8. Jah Dub Loves 9. Zion I Dub 10. Peculiar Dub 11. Meditación Dub 12. Dem a Dub 13. No Hay Dub 14. Mandela 15. Mandela, Pt, 2 | |
Enviar a Sión
Fecha de lanzamiento: 1 2001 | 1.Declaration De Derechos 2.Good Señor a Sión 3.Forward 4.Know Jah Today 5.Abendigo Mas Gan 6.Yi 7.Black Man Strain 8.I & I 9.African Race 10.Satta Massagana | |
Árbol de Satta
Fecha de lanzamiento: 11 2003 | 1. Satta Massa Gana 2. Tormenta 3. Mabrak 4. Te ruego 5. Versión con Encanto 6. Sabiduría 7. Satta Me No Nacido Yah 8. I Saw Esaú 9. Mandela 10. Satta Don 11. Bendito 12. Man of Jah Orden 13. Es una alegría 14. Conspiracy 15. Dislocate 16. ¿Cuánto tiempo 17. Ranglin Satta 18. Corner Stone 19. Bueno y malo 20. Dahina Dimps | |
Contacto para la compra de CDs y Mercancías: (305) 785 1708
Videos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario