lunes, 5 de marzo de 2012

"MARLEY" El Documental.


Bob Marley (1945-1981)

'Marley', el documental

"Nadie ha tenido el impacto que él tuvo a nivel internacional", afirmó el director, McDonald. Uno de los hijos del legendario artista acudió al festival.Captured.

Una grabación del tema 'Jammin' de Bob Marley en el famoso 'One Love Peace Concert' verá la luz por primera vez el próximo 17 de abril de 2012, con la publicación a nivel internacional de la banda sonora del documental 'Marley'.


El 'One Love Peace Concert' fue celebrado en Kingston (Jamaica) en 1978 y se convirtió en un símbolo de reconciliación de la sociedad jamaicana, cuando durante la interpretación de 'Jammin' Marley juntó sus manos con las de sus rivales políticos Michael Manley y Edward Seaga.

La banda sonora del evento se presenta en formato de doble CD y triple LP e incluye temas míticos del cantante jamaicano como 'No woman no cry', 'Is this love', 'Get up stand up', 'Redemption song' o 'Redemption song', indica la discográfica Island Records en un comunicado.

 

El documental 'Marley', presentado recientemente en la Berlinale, está dirigido por el realizador Kevin MacDonald, que ya obtuvo un Óscar por el documental 'One day in September', sobre la toma de rehenes y asesinato de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich.

La cinta es un trabajo intimista que incluye entrevistas con amigos y miembros de la familia del popular cantante de reggae, además de actuaciones y material de archivo desconocido hasta el momento. (EFE).


Rohan Marley, uno de los doce hijos del músico jamaicano, recordó que su padre era "una persona con una conciencia para dar".


"No crecimos pensando en el dinero, sino en ayudar a la gente", señaló, y no dudó en explicar una anécdota de su infancia para ilustrar la bondad de su padre.

Ahora "utilizamos el dinero para ayudar a la gente, el dinero es un puente hacia un objetivo, tratamos de continuar con la labor de mi padre", señaló Rohan Marley en una conmovedora rueda de prensa cargada de optimismo.

"Él estaba para la gente, no para sí mismo. En cada concierto que hacía, daba lo mejor de sí, apreciaba a su público y era un verdadero perfeccionista. Aprendí tanto de él", declaró por su parte, Neville Garrick, responsable artístico de muchas de las portadas de los discos de Bob Marley.

Para el director del documental, que se presentó en el festival de cine de Berlín dentro de la sección "Berlinale Special", el músico "fue una de las personalidades culturales más importantes del siglo XX".

"Nadie ha tenido el impacto que él tuvo a nivel internacional. Fue una personalidad de relevancia política y filosófica", afirmó Macdonald.



Documental íntimo

Para rodar este documental, el realizador tuvo acceso gracias a la familia de Marley, a innumerables documentos y personas. 

El realizador -ganador de un Óscar pos su documental "One day in September" sobre la toma de rehenes y asesinato de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972- presenta en "Marley" material de archivo en muchos casos desconocido para el público.

El documental también presenta extractos de sus conciertos e incluye entrevistas a los músicos próximos al que muchos consideran el Rey del Reggae, amigos, amantes y familiares, incluidos varios de sus doce hijos, así como su mujer Rita.


"Crecimos con muchas madres en la vida. No puedes determinar cuándo viene el amor y cuándo se va y un hijo es el máximo ejemplo del amor. Nunca tuvimos conflictos entre nosotros, crecimos juntos, y todas las madres acabaron siendo 'mamis'", comentó Rohan Marley respecto a la vida sentimental de su padre.


El objetivo de Macdonald era que la presentación de la película coincidiera con el 50 aniversario de la independencia de Jamaica, que se conmemora este año, "porque The Wailers (su banda) comenzó con la independencia".

"Quería que el filme fuera lo más íntimo posible. Espero haber llevado a la gente no la leyenda, sino lo que fue (Marley) como persona, quería entenderle. Espero que el público pueda escuchar la música de otra manera cuando acabe de ver la película", señaló.

documentales


trailer de "MARLEY"



Fuente:
http://noticias.es.msn.com/marley-el-documental-%C3%ADntimo-sobre-el-rey-del-reggae-se-presenta-en-la-berlinale-2

http://www.primiciasya.com/musica/Grabacion-inedita-de-Bob-Marley-se-estrenara-en-su-documental-20120302-0020.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.