sábado, 24 de marzo de 2012

Ziggi Recado, reggae holandes.

 


Ziggi Recado

Ricardo Blijden (nacido en 1981), más conocido por su nombre artístico Ziggi Recado , es un holandés cantante de reggae de las Antillas.


Con destacadas actuaciones en importantes festivales europeos y lugares como el Roskilde (Dinamarca), Lowlands (Holanda), Festineuch (Suiza), Coleur Café (Bélgica), Cabaret Sauvage (Francia) y Super Bock Festival (Portugal), Ziggi Recado demuestra una vez más que es uno de los actores de reggae más importantes.
Después de un éxito de 2 álbumes y un EP, su álbum de estudio de tercero "Ziggi Recado" ya está aquí. En este nuevo álbum Ziggi Recado demuestra que no sólo es un excelente escritor y cantante, sino también un productor innovador con un estilo musical muy bien.

 

Creciendo en la isla caribeña de San Eustaquio al jóven Blijden Ricardo se le dio el apodo de Ziggi por sus abuelos que lo criaron. En 1999 Ziggi Recado se trasladó a Holanda para estudiar. A través de la influencia de los amigos que aspiraban a artistas, Ziggi comenzó a experimentar con la música alrededor del 2001/2002. Esto poco a poco se convirtió en un hobby que tenía un talento natural.
 En 2003 se introdujo en Ziggi Berteaut "El señor grosero" Fleming que finalmente comenzó a Roca (N) entretenimiento Vibes que se convirtió en la primera etiqueta de Ziggi / Gestión.

 

En febrero de 2006, Ziggi Recado lanzó su álbum debut "Razones por las que tanto". Con este álbum Ziggi ganó notoriedad nacional en los Países Bajos y logró la captura de varios premios como "Mejor Álbum", "Mejor Artista" y "Mejor Actuación en Vivo". Su canción "que Blaze" también tuvo un gran impacto a nivel internacional y alcanzó su punto máximo en la posición # 1 en las listas de reggae oficiales alemanes durante semanas.
Ziggi Recado y su Banda Renacimiento cerró 2007  a un pico de gira como teloneros oficiales en lo que se consideró la gira más grande de reggae de ese año, Caballero de otra intensidad del Tour Europeo 2007.
Cita Caballero: "Ziggi debe usar gafas de sol porque su futuro es muy brillante!"
 

En el año 2008 con la cooperación de VP / Greensleeves Records,   Ziggi sacó su segundo álbum de estudio  "In Transit". Este álbum, que incluía los éxitos "falta que te diga esto" y "Gonna Leave You" excelentes criticas de toda Europa y el resto del mundo. Ziggi estaba llamando la atención a nivel mundial. Ziggi y su banda Renacimiento hizo más de 100 conciertos en su  gira en el 2009 y solidificaron su reputación con un acto en vivo excepcional.
En 2010 Ziggi continuó viajando y también lanzó su primer EP exclusivamente en iTunes llamado "Same Difference / Presentación de Ziggi Recado" Ahora en el 2011 con su nuevo álbum, Ziggi ha llevado su música a un nivel superior y muestra que él está aquí para quedarse.

Videos:


 
Discografía

Albumes de Estudio

Razones So Much (2006)
En tránsito (2008)
"Same Difference" (EP 2010)
Ziggi Recado (2011)

Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ziggi_Recado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guille Boneto, entrevista de Pelagatos.

" Pelagatos " Entrevista con Guille Boneto de Los Cafres donde nos cuenta su problema de salud.